Xàbia pone las salas expositivas y busca artistas para ocuparlas durante el próximo año

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de utilización durante la temporada 2015-2016 las salas de arte municipales: El Centro de Arts Lambert, en el Centro Histórico, y la Casa del Cable en Aduanas del Mar. El periodo para que los artistas plásticos hagan llegar sus propuestas, tanto las de carácter individual como las colectivas, estará vigente hasta el viernes 6 de febrero y puede hacerse físicamente en la Casa de Cultura o por correo electrónico a la dirección art@ajxabia.org.

Las bases completas de las solicitudes se pueden consultar en la sección de noticias de la página www.artxabia.com.

Como aclara el departamento responsable, la cesión de cualquiera de las salas municipales de exposiciones comportará la donación por parte de cada artista seleccionado de una de las obras expuestas, que será elegida de mutuo acuerdo entre el creador y el Ayuntamiento. Esta pieza pasará a formar parte de los Fondos Artísticos Municipales del Ayuntamiento de Xàbia.

La producción de las obras, así como su transporte, montaje, desmontaje y seguro correrán por cuenta de los artistas que resulten seleccionados. La duración de cada una de las exposiciones será de tres semanas y las fechas de exhibición estarán supeditadas a la disponibilidad de la salas, aunque los artistas pueden especificar su preferencia. La resolución de la convocatoria se notificará a todo los solicitantes durante la primera quincena del mes de marzo.

Los interesados pueden consultar las bases completas en el enlace http://artxabia.com/site/convocatoria-utilizacion-salas-de-exposiciones-de-xabia-2015-2016/

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia pone las salas expositivas y busca artistas para ocuparlas durante el próximo año

  1. Parece que para utilizar las salas los artistas tendrán que presentar:
    «En el caso de los/las artistas locales: certificado de empadronamiento o de empresa que acredite que la persona o personas solicitantes han nacido, residen o desarrollan su actividad laboral en Xàbia».
    Dice «En el caso» pero luego no hay especificaciones de «otros casos», así que: ¿Es sólo para artistas oficialmente establecidos en Jávea/Xàbia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.