Xàbia Port ofrece veintidós propuestas de tapeo en la séptima edición de La Mar de Tapas

8 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

De tapeo en tapeo y tiro porque me toca. En esta ocasión, de cara a la bahía y con el producto marinero como protagonista.  El fin de la época estival trae consigo La Mar de Tapas, una de las rutas culinarias de mayor participación de Xàbia y que este año congrega a 22 restauradores de Aduanas del Mar. La cita será el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre coincidiendo, como es habitual, con el puente de El Pilar.

La séptima edición de la ruta de tapas organizada por los comerciantes y hosteleros de Xàbia Port apuesta, cada año, por la descentralización como forma de “dar a conocer no sólo los restaurantes, sino también el resto de comercio de Aduanas”, tal y como ha expresado la presidenta de la asociación Cande Ros. De esta forma, La Mar de Tapas propone un auténtico paseo gastronómico por cada uno de los restaurantes y bares participantes con el fin de degustar cada una de las tapas y propuestas de copeo y conocer la ubicación y ambiente de cada uno de ellos; así como el resto de oferta comercial que dispone el núcleo marinero. “No es un evento lucrativo, sí de promoción”, ha remarcado Ros.

Los protagonistas de esta edición son: Ca María, Calima, La Trattoria, Piri-Piri, La Bodeguilla, Noray, Varadero, La Esquina, El Clavo, Napoli, Cande, L’Almadrava, Restaurante Pósit, Andares Ibéricos, A la Deriva, Tal Cual, Dúplez Bar Bacoa, Sotavent, Marítimo Picnic, Bistro La Mona, Asador Margon y Café D’Art Pizzeria. Todos ellos ofrecen su tapa creada para la ocasión y bebidas varias y, además, Piri-Piri, Noray, La Esquina y Cande; ofrecen opciones adicionales de copeo con las que acompañar la visita.

Este año, el Restaurante Duplex vuelve a sumarse a La Mar de Tapas tras el parón de la pasada edición y se suman los restauradores del Bistro La Mona y el Asador Margon, por lo que los hosteleros del tramo peatonal de la calle Andrés Lambert participan el completo.

El sistema de venta será el habitual a base de tickets siendo los de las tapas a 1,80 euros y los de bebidas a 1,50 euros. Los puestos de venta estarán situados en el Paseo Marítimo, en la Plaza Adolfo Suárez y en ambos extremos del Paseo Marina Española. El horario del tapeo será, el viernes 12 y el sábado 13 de 12:30h a 15h y de 19:30h a 23h. El domingo 14 será de 12:30h a 15h.

La Mar de Tapas completa su apuesta con diferentes puntos de música en directo cercanos a los principales núcleos gastronómicos, animaciones infantiles en el Paseo de Jaime I a cargo de Bruma Proyectos Educativos y Lúdicos y el Mercado de Artesanía de Autor en su ubicación habitual del Paseo Marítimo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.