Xàbia Port ofrece veintidós propuestas de tapeo en la séptima edición de La Mar de Tapas

8 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

De tapeo en tapeo y tiro porque me toca. En esta ocasión, de cara a la bahía y con el producto marinero como protagonista.  El fin de la época estival trae consigo La Mar de Tapas, una de las rutas culinarias de mayor participación de Xàbia y que este año congrega a 22 restauradores de Aduanas del Mar. La cita será el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre coincidiendo, como es habitual, con el puente de El Pilar.

La séptima edición de la ruta de tapas organizada por los comerciantes y hosteleros de Xàbia Port apuesta, cada año, por la descentralización como forma de “dar a conocer no sólo los restaurantes, sino también el resto de comercio de Aduanas”, tal y como ha expresado la presidenta de la asociación Cande Ros. De esta forma, La Mar de Tapas propone un auténtico paseo gastronómico por cada uno de los restaurantes y bares participantes con el fin de degustar cada una de las tapas y propuestas de copeo y conocer la ubicación y ambiente de cada uno de ellos; así como el resto de oferta comercial que dispone el núcleo marinero. “No es un evento lucrativo, sí de promoción”, ha remarcado Ros.

Los protagonistas de esta edición son: Ca María, Calima, La Trattoria, Piri-Piri, La Bodeguilla, Noray, Varadero, La Esquina, El Clavo, Napoli, Cande, L’Almadrava, Restaurante Pósit, Andares Ibéricos, A la Deriva, Tal Cual, Dúplez Bar Bacoa, Sotavent, Marítimo Picnic, Bistro La Mona, Asador Margon y Café D’Art Pizzeria. Todos ellos ofrecen su tapa creada para la ocasión y bebidas varias y, además, Piri-Piri, Noray, La Esquina y Cande; ofrecen opciones adicionales de copeo con las que acompañar la visita.

Este año, el Restaurante Duplex vuelve a sumarse a La Mar de Tapas tras el parón de la pasada edición y se suman los restauradores del Bistro La Mona y el Asador Margon, por lo que los hosteleros del tramo peatonal de la calle Andrés Lambert participan el completo.

El sistema de venta será el habitual a base de tickets siendo los de las tapas a 1,80 euros y los de bebidas a 1,50 euros. Los puestos de venta estarán situados en el Paseo Marítimo, en la Plaza Adolfo Suárez y en ambos extremos del Paseo Marina Española. El horario del tapeo será, el viernes 12 y el sábado 13 de 12:30h a 15h y de 19:30h a 23h. El domingo 14 será de 12:30h a 15h.

La Mar de Tapas completa su apuesta con diferentes puntos de música en directo cercanos a los principales núcleos gastronómicos, animaciones infantiles en el Paseo de Jaime I a cargo de Bruma Proyectos Educativos y Lúdicos y el Mercado de Artesanía de Autor en su ubicación habitual del Paseo Marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.