Xàbia Port y Xàbia Històrica vuelven a convocar sus concursos de escaparates y establecimientos navideños

30 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asociaciones de comerciantes de Xàbia inician la campaña de Navidad y, al igual que en años anteriores, una de las propuestas es la de convertir los espacios comerciales en auténticos rincones donde la ornamentación propia de esta festividad y la originalidad sean los protagonistas. Por eso, tanto la asociación de Xàbia Port como de Xàbia Històrica, han convocado sus respectivos concursos de escaparates y establecimientos con el fin de incentivar a los empresarios a embellecer las calles de los dos núcleos.

Xàbia Port

En el caso de los comerciantes de Aduanas del Mar, existen dos modalidades de concurso para los integrantes de la asociación. Por un lado, la de escaparates -especialmente indicado para tiendas- y, por otro, la de un rincón del establecimiento hostelero o todo en su conjunto.

El jurado valorará especialmente aquellos ornamentos de manufactura artesanal, originales, reciclados o que estén realizados con el producto que ofrece el establecimiento y cuyo resultado sea armónico y colorido (lo que no supone una multitud de luces de colores). La decoración también puede incluir adornos comprados para la ocasión o que tengan una coherencia dentro de la idea llevada a cabo. Dicho jurado entregará dos premios: una cartilla-regalo de 300 euros cada uno para el ganador de cada modalidad.

Según indican sus bases, el plazo de inscripción finaliza el viernes 30 de noviembre y ésta se puede realizar notificándoselo a la gerencia o secretaría de la entidad, vía telefónica o whatsapp al 667 690 785 o a través de correo electrónico a infoxabiaport@gmail.com. Los montajes pueden realizarse hasta el jueves 6 de diciembre y deben mantenerse hasta el 6 de enero.

Xàbia Històrica

Respecto a la asociación del casco antiguo, su concurso se limita a la ornamentación de los escaparates de establecimientos comerciales y estos también deberán estar expuestos durante un mes a partir del 6 de diciembre.

En esta ocasión, las bases son similares en cuanto al tipo de decoración que se propone realizar y que valorará el jurado. Asimismo, la inscripción también es parecida pero con ciertas salvedades: Podrá realizarse hasta el sábado 1 de diciembre y el email de contacto es: gerencia@xabiahistorica.com. El teléfono es el mismo.

Los premios serán en formato de cartilla-regalo siendo de 200 euros el primer premio, 125 euros el segundo, 75 euros el tercero y dos accésits de 50 euros cada uno. Si el escaparatismo realizado no cumple las expectativas de calidad o no se ciñe a estas bases, el jurado podrá declarar desierto alguno de los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.