Xàbia prepara sus imbornales de cara a la temporada de lluvias

23 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La semana pasada, este medio de comunicación mostraba la solicitud de los vecinos y vecinas de la avenida de La Fontana en El Arenal al Ayuntamiento con el fin de que acelerara la limpieza de los desagües antes de que llegara la época de lluvias a finales de verano.

De sobra es sabido que este vial, al igual que otros muchos puntos del núcleo, son altamente inundables y tienen a retener grandes acumulaciones de agua en cuanto llueve con más fuerza. También, que su sistema de desagüe no es el más idóneo dada su situación ligeramente por debajo del nivel del mar.

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer que, desde la semana pasada, está trabajando en la limpieza de los imbornales, especialmente en las zonas más inundables como las urbanizaciones Rafalet, Costa Nova y el propio Arenal.

Según explica, el departamento de Servicios está retirando manualmente las hojas acumuladas bajo las rejillas con el fin de que se produzca taponamientos que impidan el drenaje en caso de acumulación de agua (la preocupación de los residentes de La Fontana). También ha apuntado que estos trabajos se llevan a cabo cuando existe previsión de fuertes lluvias.

Vecinos de El Arenal instan al Ayuntamiento a mantener limpios los pluviales

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia prepara sus imbornales de cara a la temporada de lluvias

  1. Si no lo denuncian los vecinos del Arenal ¿los hubieran limpiado? ¿Y el resto de imbornales, se van a limpiar? ¿Se va a revisar el funesto alcantarillado del que disfrutamos?
    Y, perdonad los de xabiaaldia.com, pero con poner vecinos es suficiente. Las vecinas estamos incluidas en ese plural, no es necesario poner el femenino y es una barbaridad gramatical, además de una cursilería del «lenguaje inclusivo». Y otro pequeño error: en el texto de la noticia decís que «…con el fin de que se produzca taponamientos que impidan…» Es un error tipográfico, supongo, pero debería decir que «…con el fin de EVITAR que se poduzcaN taponamientos…» Es que, tal y cómo está escrito, parece que lo que quieren es que se taponen… ¿no revisáis los textos?

  2. Aver si también limpian lo más importante que es la acequia de evacuación de aguas del Saladar que desemboca al minigolf, allí hace falta desbroce esa zona es muy crítica y la más peligrosa del municipio, si esa zona no se limpia el Arenal se inundará ya que toda las aguas del Tosalet y urbanizaciones van a parar alli al ser el punto más bajo y hay que dejarle salida.

  3. Y de la limpieza de barrancos y el lecho del Gorgos, que? Lo dejamos, como siempre, para cuando ya sea demasiado tarde? Y para cuando la revisión de todas las tapas del alcantarillado que están por el cauce? O, como siempre, nos lamentamos luego cuando la porquería aflore por la playa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.