Xàbia prepara un dispositivo especial con más de 50 personas para el paso de La Vuelta a España

21 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Seguridad Ciudadana de Xàbia ha preparado para este domingo 27 de agosto, un dispositivo especial para atender el paso de La Vuelta a España por el municipio.

La carrera seguirá el mismo recorrido que hace dos años. Entrará al municipio por la carretera de Gata, discurrirá por la Avenida Palmela, carretera del Pla y por la Travesía Cansalades enfilará rumbo a Benitatxell, donde finaliza la etapa.

La edil responsable, Pepa Gisbert, ha indicado que está previsto que los ciclistas lleguen a primera hora de la tarde, por lo que se pide a los conductores que eviten circular entre las 15 y 17 horas por la zona del recorrido “para evitar quedarse retenidos o dificultar el buen desarrollo de la prueba”. Además, desde el Ayuntamiento recomiendan desplazarse a pie para ver La Vuelta.

Según ha confirmado la edil, la policía tendrá a 20 agentes trabajando y el apoyo de una treintena de voluntarios tanto de Protección Civil como de clubes deportivos, sobre todo del Club Ciclista.

Afecciones en Benitatxell

Por su parte, en Benitatxell la previsión es que los ciclistas lleguen alrededor de las 15.20 horas. El acceso a la Cumbre del Sol y al Moraig se cortará a partir de las 10:00 desde la cima y de manera escalonada durante la mañana del 27 de agosto por lo que se recomienda a los residentes que planifiquen con antelación cualquier salida. Habrá varias zonas de aparcamiento en Begonias, Kalmias y Lirios. Estará prohibido aparcar, eso sí, en el tramo del recorrido. En las calles adyacentes los usuarios deberán aparcar en línea y jamás en vados o entradas de viviendas.

Se espera que los primeros ciclistas lleguen sobre las 16:36 al Poble Nou de Benitatxell. El pelotón tendrá que ascender en dos ocasiones el Puig Llorença, donde estará ubicada la meta del final de etapa Será alrededor de las 17:23 cuando se dirijan de forma definitiva hasta la meta, en el alto del Puig Llorença, a 450 metros. Una subida corta pero con picos de pendientes de hasta el 23,24%.

En nombre del equipo de gobierno, el alcalde, Josep Femenia, ha afirmado que “es un privilegio acoger por tercer año consecutivo uno de los eventos deportivos más importantes del país”. Según ha apuntado el munícipe, La Vuelta, al igual que ocurrió en 2015 y 2016, no le va a costar dinero al ayuntamiento. El Patronato de Turismo ha apostado una vez más por el atractivo paisajístico y por el itinerario. Por su parte, la empresa VAPF, promotora de la urbanización Cumbre del Sol, colabora en la organización y logística.

“Policía Local y Protección Civil están haciendo un esfuerzo importante regulando el horario de accesos y garantizando la seguridad y comodidad tanto de la organización como de todos los vecinos y visitantes” ha destacado Dirk Rheindorf, concejal de Seguridad Ciudadana. Por su parte, la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, ha destacado la repercusión mediática y turística del acontecimiento “que volverá a situar a nuestra localidad en el mapa del mundo y con una repercusión mediática y turística incalculable ya que las imágenes aéreas de El Poble Nou de Benitatxell se verán en más de un centenar de países de todo el planeta”. Se esperan 300 periodistas acreditados de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.