Xàbia prepara un plan de acción para ayudar a las familias y empresas a remontar esta dura situación económica

22 marzo, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia está preparando un plan de acción en el que utilizará todos “sus medios posibles” para apoyar a las familias y las empresas a remontar la dura situación económica que se ha producido en el municipio tras la declaración del estado de alerta.

Así lo anunció el alcalde, José Chulvi, tras una reunión hace unos días con el concejal de Hacienda, Ximo Segarra y la de Subvenciones y Proyectos, Montse Villaverde.

Según destacaron fuentes municipales, esste plan involucrará a las concejalías de Fomento Económico, Hacienda y Servicios Sociales, un área que en estos momentos sufrirá las tensiones al haber muchas familias que se hayan quedado sin ingresos al perder sus puestos de trabajo. En este sentido, hay que remarcar que el Gobierno ha flexibilizado los fines a los que se pueden destinar el remanente de tesorería para poder dirigirlo a las ayudas que conceden los Ayuntamientos en el ámbito de los servicios sociales.

Además, el equipo de gobierno ha recordado que está paralizado el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública a la hostería y comercio y está buscando la fórmula para devolverla a quienes ya la habían abonado antes de declararse el estado de alarma. También los pagos por servicios como las escuelas deportivas o la Escoleta.

Y recordar también que están suspendidos todos los plazos de pago de impuestos municipales –como el de la basura o vehículos- por lo que las personas que lo tenían pendiente de abono pueden estar tranquilas ya que, aunque expire la fecha límite que se indica en las cartas que giró el Ayuntamiento hace unas semanas, no se les cobrará recargo. Cuando se levante el estado de alarma se comunicarán los nuevos plazos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia prepara un plan de acción para ayudar a las familias y empresas a remontar esta dura situación económica

  1. Gracias por todo lo que hacen, tengo 2 hijos y soy hostelera, tenia cita el 9 de abril para pedir una ayuda económica hasta que empezará de nuevo, no sé cómo haré para el mes de abril

    1. Bárbara, llama mañana por la mañana al ayuntamiento +34 965 790 500 y la extensión es la: 3812/3806, allí podrán ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.