Xàbia prepara una exposición sobre la figura del modisto Balenciaga

19 abril, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los comerciantes de Xàbia Histórica lo propusieron hace cuatro años 

 

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que pretende organizar para el próximo año una “importante exposición” sobre Cristóbal Balenciaga, uno de los grandes referentes de la historia de la moda española.

El 2022 se conmemora el 50 aniversario de su muerte, un fallecimiento que se produjo precisamente en la casa que tenía el modisto en Xàbia.

Como preparación a esa cita, destacaron desde el gabinete de alcaldía, el alcalde, José Chulvi y el concejal de Cultura, Quico Moragues se reunieron el viernes, con el que será el comisario de la muestra, el fotógrafo de Guipuzcoa, Pedro Usabiaga, quien junto a su equipo “ya ha podido visitar las salas de exposiciones municipales y empezar a concretar los detalles de la muestra, así como otras actividades complementarias”. Una reunión que no se hizo pública en la agenda del alcalde.

Se da la circunstancia que ahora hace cuatro años los empresarios de Xàbia Histórica propusieron que el municipio dedicara un espacio a Balenciaga, concretamente en la Casa Candelaria, en el marco de su proyecto Sorolla para revitalizar el centro histórico.

Ahora el gobierno local lo presenta como suyo, no sea que alguien que no sean ellos se pueda poner la medalla. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia prepara una exposición sobre la figura del modisto Balenciaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.