Xàbia prepara una Feria de les coques en el riurau dDBC##1Arnauda

15 marzo, 2013Por: Guiomar

1

El colectivo empresarial XàbiaIdea, en colaboración con el departamento municipal de Turismo, está preparando unas jornadas sobre producto local tradicional y esencia cultural que girarán en torno a «les Coques de Xàbia«, uno de los platos más típicos de la gastronomía autóctona, registrado como marca propia, y cuya elaboración supone todo un ritual en muchas familias o grupos de amigos.

Con esta feria, que se desarrollará el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Riurau dDBC##1Arnauda, XàbiaIdea  quiere poner en valor una tradición que representa la esencia de la «slow life«, un movimiento social que apuesta por una vida más tranquila, sin tantas prisas y que recupere las buenas costumbres, la comida sana y local y la socialización en espacios públicos.

La Fira de les Coques está abierta a la participación de todas las empresas o asociaciones de Xàbia y comarca que trabajen en sectores o proyectos relacionados y quieran montar sus expositores, que pueden contactar bien con la asociación organizadora o preguntar en el departamento de Turismo de Xàbia.

Este evento también está previsto que involucre a numerosos agentes sociales, como la Asociación de Restauradores ARX, Xàbia Histórica, las Amas de Casa, la Fundación Cirne, Amjasa o la asociación de Bolilleras, que hará su encuentro anual junto al riurau.

Asimismo, en la feria se estrenará la reproducción de un horno de cocer pan tradicional que se está construyendo junto al riurau dDBC##1Arnauda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.