El Ayuntamiento de Xàbia celebrará el martes un pleno extraordinario en el que se someterá a votación «una importante modificación de créditos para financiar un nuevo plan de empleo social y una batería de proyectos de calado» según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado.
Un cambio en las cuentas por valor de 3,5 millones en el que están incluidos un plan de asfaltado por valor de 1,2 millones de euros, la reforma de los parques infantiles de Thiviers y Freginal y la construcción del primer colector del Montgó, así como la adquisición de uno de los Molinos de viento de les Planes, entre otros.
En cuanto a las obras públicas que incluidas en esta provisión económica destaca el plan de asfaltado de 2021, presupuestado en 1,2 millones de euros y que servirá «para mejorar la seguridad del tráfico en numerosas vías tanto en los núcleos urbanos como del diseminado».
Primer colector de las urbanizaciones
Otra importante infraestructura que se licitará con esta partida es el colector Montgó 3, una canalización de 1.192 metros lineales que discurrirá por el camí dels Castellans (hasta la altura de la calle Cáceres) y parte de la Avenida Ángel Domènech permitirá la conexión a la red de alcantarillado de unas 900 viviendas.
En el lote de inversiones incluidas también está la obra para retirar las bases del antiguo puente de Triana (que se anunció serían retiradas tras el verano y ahí siguen), la reforma integral de los parques de juegos de Thiviers y el Freginal, la construcción de un bloque de aseos en el Centro Social o la adquisición de uno de los molinos de viento de la Plana para incorporarlo al patrimonio municipal.
Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, en un comunicado las inversiones se financiarán con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento, «una fórmula que permite la suspensión temporal de la regla de gasto autorizada por el Gobierno hasta 2021 a consecuencia de la crisis económica ligada a la pandemia».
Segarra ha valorado muy positivamente este gesto, «ya que Ayuntamientos como el de Xàbia que gozan de una buena salud económica, podrán sus fondos y aprovecharlos para llevar a cabo proyectos muy necesarios y liderar acciones para reactivar la economía local en estos tiempos que tanta falta hace».
Lo de el molino, en mi opinión, se podría aplazar, ya que hay muchísimas cosas más importantes por hacer que no han nombrado y el molino de ahí no se va a mover, digo yo…
https://xabiaaldia.com/xabia-destinara-600-000-euros-a-una-nueva-operacion-asfalto/
Por lo menos hemos ganado que ahora la cantidad es del doble.. Según pone en esa noticia la operación asfalto era del 2018..
Hace justo un año, este periodico se hacia eco del anuncio del ayuntamiento de una operacion asfalto para el año 2020,que no han hecho.No podran culpar a la pandemia,pues estas empresas solo han debido estar paradas durante dos semana,simplemente no lo han hecho por la falta de tramitacion por el Ayuntamiento.Supongo que cuando anuncien el plan para el proximo año, explicaran la razon de no haber hecho el asfaltado anunciado para este.
Que asfalten y pongan luz en todo barrio de thiviers, Chulvi ya decidió ponerse luz en la calle de donde vive.
Para cuando luz LED y asfalto en las demás calles de thiviers ? hicisteis los pluviales y solo pintasteis, lo dejasteis lleno de parches, parece Vallecas en los años 60.
Estaría bien que el Alcalde y los concejales también comunicarán y hablaran cuando hay asuntos que son problemas, errores o incumplimientos, y no solo para anunciar cualquier cosa que dicen que van a hacer.
Chulvi, sus Concejales y su asesores nunca se engañan, su objetivo es hacer buenos a sus antecesores del PP ( «los Savall, los Morahues y compañia») repiten la misma política del cemento y de la improvisación, de planificación cero.
El que sepa rezar que lo haga, en tiempos de crisis con políticas de café para todos terminaremos todos como el Rosario de la Aurora, tiempo al tiempo.