Xàbia prepara una semana para divulgar la convivencia escolar

22 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejala de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pepa Gisbert, y la responsable municipal de Educación e Igualdad, Montse Villaverde, se han reunido esta semana con los tutores de los colegios de Xàbia, el intendente jefe de la Policía, José Antonio Monfort, y las responsables del proyecto “Xàbia Conviu” con el fin de extraer las primeras conclusiones del desarrollo de este programa de convivencia escolar.

El encuentro también sirvió para comenzar a organizar la fase final de esta experiencia, pionera en la Comunidad Valenciana, que se plasmará en una semana de la convivencia para despedir el curso y en una recopilación de los trabajos que están realizando los 225 alumnos de 5º curso de Primaria que participan en el programa.

Después de dos meses de trabajo intensivo, estos niños y niñas de 11 años han debatido, trabajado y reflexionado sobre las emociones y los conflictos que suelen surgir en el ámbito escolar. De esta forma, conceptos como “Convivencia”, “Respeto”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Emociones”, “Autocontrol”, “Empatía”, “Violencia”, “Bullying” y “Agente Tutor” ya no les son desconocidos.

Ellos además son los protagonistas y responsables de una campaña de comunicación que ya están preparando con mucha ilusión y una desbordante creatividad para que cale hondo en el resto de la comunidad educativa.

Desde los centros escolares se ha trasladado a la Policía Local su felicitación y la de los alumnos implicados por tomar la iniciativa y desarrollar este programa de concienciación. De hecho, la regidora de Educación ha señalado que la comunidad escolar apoya completamente el proyecto y ha resaltado que, de esta forma se aunarán esfuerzos y el resultado será todavía más interesante, eficaz y visible.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.