Xàbia prepara una semana para divulgar la convivencia escolar

22 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejala de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pepa Gisbert, y la responsable municipal de Educación e Igualdad, Montse Villaverde, se han reunido esta semana con los tutores de los colegios de Xàbia, el intendente jefe de la Policía, José Antonio Monfort, y las responsables del proyecto “Xàbia Conviu” con el fin de extraer las primeras conclusiones del desarrollo de este programa de convivencia escolar.

El encuentro también sirvió para comenzar a organizar la fase final de esta experiencia, pionera en la Comunidad Valenciana, que se plasmará en una semana de la convivencia para despedir el curso y en una recopilación de los trabajos que están realizando los 225 alumnos de 5º curso de Primaria que participan en el programa.

Después de dos meses de trabajo intensivo, estos niños y niñas de 11 años han debatido, trabajado y reflexionado sobre las emociones y los conflictos que suelen surgir en el ámbito escolar. De esta forma, conceptos como “Convivencia”, “Respeto”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Emociones”, “Autocontrol”, “Empatía”, “Violencia”, “Bullying” y “Agente Tutor” ya no les son desconocidos.

Ellos además son los protagonistas y responsables de una campaña de comunicación que ya están preparando con mucha ilusión y una desbordante creatividad para que cale hondo en el resto de la comunidad educativa.

Desde los centros escolares se ha trasladado a la Policía Local su felicitación y la de los alumnos implicados por tomar la iniciativa y desarrollar este programa de concienciación. De hecho, la regidora de Educación ha señalado que la comunidad escolar apoya completamente el proyecto y ha resaltado que, de esta forma se aunarán esfuerzos y el resultado será todavía más interesante, eficaz y visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.