Xàbia presenta alegaciones al Plan General de Dénia para que en las zonas limítrofes la calificación urbanística sea la misma

23 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado unas alegaciones al Plan General Estructural de Dénia con el fin de que en las zonas donde los dos municipios lindan la calificación del suelo sea la misma a ambos lados.

En la práctica parece algo de lógica, pero hay zonas del término municipal de Xàbia que lindan por ejemplo con Benitatxell, en que un lado es suelo protegido y al otro es suelo urbanizable, como la Cumbre del Sol. Por ello, Xàbia no quiere que esto se repita en aquellas partes que están junto a Dénia y por ello, en sus alegaciones, el Ayuntamiento insta a los denieros a modificar la calificación de esas partes y amoldarla a lo que ya recoge el documento urbanístico de Xàbia.

En concreto, según ha podido saber esta redacción, en la zona de Ramblars, los terrenos de Xàbia y Dénia “pertenecen a la misma unidad paisajística” por tanto los dos tienen la misma consideración ya que forman parte de un área recogida dentro del Plan de Acción Forestal Territorial (Patfor). De hecho afirma que en la parte de Xàbia se ha aplicado ya esta consideración y en la de Dénia “debería aplicarse como mínimo la protección recogida en el Patfor”.

Lo mismo sucede en las zonas de Les Valls del Montgó, en los terrenos que lindan con Jesús Pobre, así el Ayuntamiento de Xàbia expone que esos terrenos están afectados por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Montgó.

Este es uno de los asuntos que se llevará al pleno ordinario de este mes que se celebra el jueves y que además ratificará la prórroga de los presupuestos municipales, una prórroga que fue firmada a finales del año pasado mediante un decreto de alcaldía y ahora deberá refrendar el pleno de la Corporación.

Además se aprobará la primera modificación de créditos de las cuentas prorrogadas y dos revisiones de precios del contrato que mantiene el Ayuntamiento con Acciona Agua para la gestión de la planta desaladora de agua de mar. Se trata de la actualización del precio que se hace anualmente, y corresponde a los años 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.