Xàbia presenta diez Rutas en Bici para Fitur

28 diciembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal, Antonio Miragall, ha presentado ante el Consell de Turisme la propuesta de Xàbia para la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero. Una feria en la que se presentará como novedad una guía de Rutas en Bici, elaborada en colaboración con Xàbia AL DIA.

Para esta edición, Xàbia acudirá con un stand propio, más moderno y práctico que aquel que el municipio venía usando desde hace unos siete años, hecho de «maderas nobles» y cuyo montaje resultaba más oneroso que el precio total del nuevo, que ha costado 23.500€. El nuevo escaparte de Xàbia en Fitur se podrá además reutilizar, y volver a ensamblarlo costará unos 11.000€.

Así pues, el municipio acudirá a la feria de turismo más importante de España, y una de las más destacadas del mundo, otra vez con stand propio, ocupando un espacio de 42m2 a la entrada del pabellón 5, de la Comunidad Valenciana, y en la vía de paso al siguiente pabellón. Un lugar muy visible e ideal para mostrar los múltiples atractivos de Xàbia.

El quiosco, compuesto por una columna central que sostienen a un techo cuadrado luminoso, llevará el nombre de Xàbia y de Jávea, y posee dos pantallas de 42″ en las que se proyectará un vídeo promocional que invita a disfrutar de todo el municipio los 365 días del año, realizado expresamente para la ocasión. También se mostrará el audiovisual de la propuesta de la Nit del Foc como Fiesta de Interés Turístico.

 

Rutas en bici y visitas teatralizadas

En cuanto al material promocional, el edil ha destacado la nueva guía de rutas en bicicleta, realizadas en colaboración con Xàbia AL DIA. Se trata de un material que viene siendo muy demandado por parte de los turistas, y que incluye 10 recorridos por todo el término, con diferentes grados de dificultad, por zonas de gran belleza como el Tossal Gros, Tarraula, la Granadella, Capsades Rebaldí, y Las Planas, y otras temáticas, como la de Los Parques y Los Miradores. También se incluirá una ruta fácil, apta para toda la familia, que recorre toda la costa del Puerto a la Cala Blanca, y la que transcurre entre Dénia y Xàbia, pasando por la Xara. Además del folleto, también están disponibles los traks en http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=turismexabia.

Otra de las novedades es la nueva guía de Xàbia Histórica, que repasa la historia local y explica su impacto en los edificios más bellos del Centro Histórico, o el nuevo folleto en ocho idiomas (dividido en dos ediciones de cuatro idiomas cada una) que recopila en un solo documento el plano turístico del municipio y la información básica sobre Xàbia que resulta de interés para el visitante. Éste último es una conjunción de otras dos guías, consiguiendo así reducir gastos.

Entre la oferta turística que se ha presentado para el 2012 está una nueva ruta teatralizada en la zona de Aduanas que, bajo el título de «El Puerto de los Sueños«, hablará de piratas, la época del comercio de la pasa y la leyenda de cómo el Nazareno llegó hasta Xàbia.

El encuentro con el Consell de Turismo también ha servido para presentar el nuevo código BIDI, que se utiliza para dar más información sobre los edificios municipales, y que en un futuro próximo incluirá conexión a vídeos explicativos en varios idiomas.

Y en varios idiomas (inglés, francés, alemán) también estará la web de Turismo, www.xabia.org, que ahora está disponible en castellano y valenciano. Tras un tiempo desaprovechada, se ha vuelto a recuperar este sitio, al que se le ha dado un formato más sencillo y fácil de usar.

Por último, la reunión con el Consell sirvió para invitar a las empresas y asociaciones de Xàbia que quieran acudir a Fitur, donde tendrán un espacio en el stand local para poner su material promocional, así como para reunirse, en caso de necesitarlo. Asimismo, el concejal ha detallado el calendario de ferias a las que acudirá el municipio (Utrech, Bruselas, Milán, Valencia, Barcelona, Bilbao, Cocentaina o Valladolid), la mayoría de ellas bajo los paraguas institucionales de Tour España, el Patronato de Costa Blanca o la Agència Valenciana de Turismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.