Xàbia presenta en Fitur 22 puntos de inmersión para los submarinistas

23 enero, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Turismo de Xàbia, presentó el viernes en Fitur la guía «Bucéate Xàbia» que ha editado en colaboración con los siete clubes de buceo que hay en la localidad con tal de lograr convertirse -si no lo es ya- en uno de los puntos de referencia del turismo subacuático de la Comunitat.

La guía fue presentada en una rueda de prensa en la que participó el alcalde, José Chulvi, un representante de la Agencia Valenciana de Turisme, y varios miembros de los clubes de buceo. Allí, Chulvi insistió en que Xàbia cuenta con 22 puntos de inmersión a lo largo de toda la costa y destacó que los submarinistas son «muy respetuosos con el medio marino».

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, la técnica de turismo, Carol Cholbi y los representantes de los clubes con la guía
El alcalde de Xàbia, José Chulvi, la técnica de turismo, Carol Cholbi y los representantes de los clubes con la guía

El primer edil recordó que este tipo de turistas visitan la villa sobretodo en los meses de abril, mayo, junio y septiembre y octubre, lo cual -añadió- «permite contribuir a la desestacionalización del turismo en Xàbia».

Además comentó que los visitantes que acuden a Xàbia para conocer los fondos marinos también muestran un gran interés por el resto de la oferta turística que tiene el municipio.

 

Una imagen de la rueda de prensa que ofreció Xàbia para presentar la guía
Una imagen de la rueda de prensa que ofreció Xàbia para presentar la guía

En este sentido Chulvi destacó que la guía contiene unas impresionantes imágenes de los fondos marinos de la costa de Xàbia pero también o el detalle de las diferentes rutas submarinas -con aspectos técnicos como la superficie, o si es para buceadores expertos o principiantes, o las zonas en las que se pueden adentrar los más pqueños o aquellos que opten por hacer «snorkel»… Así como información sobre los recursos turísticos, el patrimonio cultural, la rica gastronomía y las fiestas.

En la rueda de prensa fue emitido el vídeo promocional que ha hecho el departamento de turismo y que pone en valor que las palabras buceo y Xàbia tienen un gran futuro.

Buceo Internacional

La acción de promoción de los atractivos turísticos para los submarinistas no termina en Fitur ya que la próxima semana el departamento de turismo acude al certamen especializado en buceo Dive Show Travel y durante el año también se dará el salto internacional con la asistencia a una feria de este tipo en Dusseldorf.

2 comentarios en “Xàbia presenta en Fitur 22 puntos de inmersión para los submarinistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.