Xàbia presenta en Fitur sus 24 rutas virtuales por el municipio

22 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado durante la primera jornada de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, las 24 rutas virtuales que ha preparado por por diferentes parajes y espacios culturales del municipio.

Son visitas que permiten, según ha destacado el concejal de Turismo, Toni Miragall, en el transcurso de una presentación en el stand del Patronato de la Costa Blanca, a los posibles visitantes “conocer el destino” y acercarse sin necesidad de moverse de su casa.

Las rutas son por espacios naturales como los molinos de la Plana, la Sèquia de la Noria, así como el Museo, el Iglesia de San Bartolomé, el faro del Cap de la Nau, la mismísima Cova Tallada o la Casa de l’Escalda, entre muchos otros.

El edil ha destacado que a través de esta herramienta, que ha sido diseñada por VirtualPort360 con tecnología Matterport, se podrá conocer el espacio al detalle, recorrerlo e incluso interactuar a través de enlaces a textos, vídeos o webs en las que se amplía información. Además, están adaptadas a smartphone, tablet, ordenador y gafas de realidad virtual.

 

Agenda repleta de reuniones

Miragall encabeza la expedición de Xàbia en la edición número 40 de la feria Fitur en Madrid, un certamen en el que el municipio tiene preparadas diversas reuniones y encuentros. Entre ellos, el propio Miragall y la jefa del departamento de Turismo, Carol Cholbi han mantenido una reunión con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer. En el transcurso de la misma se han planteado diversas acciones que ha puesto en marcha este destino de las Baleares y que Xàbia podría emular.

Para este jueves el equipo de Xàbia mantendrá la agenda de reuniones, en la que destaca una con los responsables del Instituto Biosphere, con el fin de definir las últimas acciones para que el municipio logre la certificación.

Para el fin de semana está prevista la presencia de la reina de les Fogueres y sus damas de honor, que durante la mañana del sábado participarán en un pasacalle por el recinto de Ifema y por la tarde en el gran desfile de festeros que organiza el Patronato de la Costa Blanca por las calles de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.