Xàbia presenta una mini guía con toda la oferta de Aduanas del Mar y el Centro Histórico

30 noviembre, 2017Por: Redacción

0

Las asociaciones de comerciantes de Xàbia Port i Xàbia Històrica lanzan una nueva guía de bolsillo (pocket guide) en la que se pone en valor no sólo el comercio de los dos núcleos, sino también el patrimonio histórico y arquitectónico, las festividades y la gastronomía y restauración de ambos barrios.

El proyecto cuenta para su realización con una subvención de 4.000€ de la Cámara de Comercio de Alicante que se engloba dentro del fondo europeo de desarrollo regional y que la Cámara utiliza para facilitar la dinamización de espacios comerciales gestionados como es el caso de las dos asociaciones xabieras.

Al aunar esfuerzos entre sendos colectivos, la cuantía percibida es mayor y supone una forma de poner en valor la marca Xàbia bajo la que se aglutina toda la actividad comercial local sin distinciones. Además, al importe recibido, las dos asociaciones deberán aportar cierta cantidad para la consecución final del proyecto.

Si bien la subvención puede destinarse a cualquier tipo de acción, el consistorio local proyecta esta guía como una inversión de futuro que, el próximo año, se verá complementada con un proyecto digital que adaptará la publicación a las nuevas tecnologías y permitirá a los usuarios conectar con la información y prestaciones de la misma de forma interactiva.

En total se publicarán 5.000 guías y estarán disponibles próximamente en las Oficinas de Turismo, agencias de viajes y establecimientos sumándose a la amplia variedad de publicaciones informativas de las que dispone el municipio. Su reedición está contemplada para su adaptación a los cambios que se produzcan.

El consistorio justifica la inversión en este proyecto dada la gran calidad de la guía que ofrece un diseño completamente distinto al habitual, especialmente, a la hora de representar los mapas de calles y edificios. Así, el estudio local, La Banyera, ha dibujado uno a uno cada uno de los principales enclaves y demarcaciones de los dos núcleos. El contenido de cada una de las descripciones es obra de Salabre Comunicación y la impresión de Imprenta Botella.

De esta forma, y en palabras del alcalde José Chulvi, “se ha priorizado la participación de empresas locales en la elaboración de esta nueva publicación”. Además, añade que, “reflejar en un único documento toda la oferta de que disponen ambos núcleos supone una buena forma de comprobar lo que realmente tenemos y podemos aportar”. Asimismo, ha recordado que el próximo lunes se realizará la firma de los respectivos convenios con ambas asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.