Xàbia presentará en Fitur el nuevo portal de Turismo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia asistirá a Fitur, la feria turística más importante del país y una de las de mayor proyección internacional, con un innovador y atractivo stand, una nueva web y una campaña publicitaria que reforzará la imagen y el posicionamiento turístico de la villa. Así lo ha anunció el concejal hasta ayer de Turismo, José Chulvi, mientras presentaba la estrategia promocional que ha diseñado el departamento y en la que el sector empresarial tiene un especial protagonismo.

Del stand destaca su innovador diseño configurado especialmente para atraer al mayor número de visitantes, y en el que quedan perfectamente reflejados atractivos del municipio como el paisaje, la cultura y el ocio. Con una dimensión de 60 metros cuadrados, el expositor presenta tres áreas diferenciadas: una de ellas de atención al público, donde se expondrá el material promocional del Ayuntamiento y de la oferta privada de aquellas empresas que lo faciliten; habrá otra zona para reuniones destinada a profesionales, y una tercera dedicada a los visitantes.

En esta última, tres pantallas proyectarán imágenes espectaculares de playas, calas, miradores, parajes naturales y del Centro Histórico, Arenal y Puerto. Al concluir este recorrido visual por la esencia de Xàbia los visitantes podrán suscribirse en la nueva web de Turismo, entrando así a participar en el sorteo de una estancia en el municipio para dos personas.

Los objetivos del nuevo portal, en el que el departamento está trabajando y que será presentado en Fitur, son dinamizar el sector turístico, atraer a más visitantes, fidelizando a su vez a los usuarios, apoyar a las empresas turísticas de la localidad y facilitar la comunicación entre el sector profesional privado y la administración local.

Según ha explicado Chulvi, se ha apostado por una nueva web, que se hará pública a partid de febrero (www.xabia.org) en cinco idiomas, con un diseño funcional e interactivo y donde los usuarios y el sector privado tendrá mucho protagonismo. Además de la información institucional, ofrecerá un directorio de empresas del sector y la posibilidad de confeccionarse un «cuaderno de viaje», en el que el propio turista podrá organizarse su visita a Xàbia con los actos culturales o festivos que coincidan durante su estancia.

La estrategia que el departamento de Turismo ha preparado para Fitur incluye además una campaña publicitaria que contempla la inserción del anuncio de Xàbia en cuatro mupis ubicados en paradas importantes del metro de Madrid, como Atocha, Charmartín o Nuevos Ministerios. El objetivo es «reforzar el posicionamiento y la imagen turística

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.