Archivo. Uno de los talleres de preparación del proyecto Fent Xàbia

Xàbia presentará su proyecto EDUSI a la segunda convocatoria de la UE

5 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana se hicieron públicos los ayuntamientos que han sido agraciados con los millones que reparte la Unión Europea para el desarrollo urbano sostenible e integrado. Muchos vecinos se sorprendieron de que Xàbia no apareciera, pero es que como ya informó esta redacción en abril, el Ayuntamiento se presentará a la segunda convocatoria de ayudas.

En declaraciones a XAD el alcalde, José Chulvi, ha explicado que están «trabajando en redactar un proyecto» que es muy complejo y es que son muchos los ayuntamientos que se presentan a esta convocatoria. En el caso de Xàbia aspira a una ayuda de 10 millones de euros, de los que la mitad los debería aportar el municipio.

Chulvi no avanzó más detalles de la propuesta que están elaborando por esa competencia tan alta que hay para conseguir la ayuda europea.

El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes el listado de municipios beneficiarios de la ayuda así como aquellos que no habían sido agraciados. Entre ellos, para la Comunitat recogía una inversión de 83 millones de euros, y uno muy simbólico para el barrio del Cabanyal de Valencia. Mientras, la propuesta presentada por Calp no fue aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.