La playa de la Granadella, en una imagen de este pasado verano.

Xàbia prestará servicio de vigilancia en las playas del municipio de mayo a octubre

30 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que ha abierto el proceso de contratación el servicio de vigilancia, socorrismo y transporte sanitario terrestre en las playas del municipio. El contrato se incrementa hasta los 453.100 euros anuales (unos 100.000 euros más que el anterior) y tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a dos más.

El concejal de playas, Toni Miragall, ha explicado que, en vista a las tendencias de uso de las playas «se ha redimensionado el servicio para dar respuesta a las necesidades de seguridad: los puestos de vigilancia estarán activos desde mayo hasta octubre como mínimo«, tal y como anunció a esta redacción en septiembre del pasado año.

El servicio, destacaron estas fuentes, «se adapta a la realidad sanitaria actual, ya que el pliego recoge especificaciones en cuanto a material, características de los puestos de socorros y la organización del equipo acorde a la normativa en prevención de la Covid».

El pliego, que ha sido aprobado por una resolución de alcaldía y enviado a la plataforma de contratación pública, establece los criterios que se evaluarán para la adjudicación del contrato: la oferta económica tendrá un peso del 60% de la puntuación y el otro 40% será un sumatorio del proyecto de prestación del servicio, la organización y estructura del servicio, los medios humanos, materiales y equipamiento.

Además, se establecen como mejoras puntuables la aportación de material complementario (como kayaks, desfibriladores, sillas anfibias o medicalización de los puestos; la creación de una bolsa de horas extra para atender situaciones no previsibles (sanitarias-epidemiológicas, climatológicas, o por ampliación del calendario festivo, etc…), la prestación de servicios complementarios (como el transporte y atención a personas con diversidad funcional en las playas, sistemas de búsqueda de personas perdidas) o la implementación de herramientas informáticas y Apps.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.