Xàbia pretende aprobar un reglamento de uso de las instalaciones deportivas

11 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El plan normativo avanza las intenciones del gobierno local de modificar toda una serie de ordenanzas

 

El equipo de gobierno de Xàbia ha mostrado sus intenciones normativas para 2022 en lo que refiere a la modificación de las ordenanzas fiscales y reguladoras de los diferentes servicios, unas intenciones que se pueden o no cumplir, pero que administrativamente es necesario aprobarlo.

Fue en el pleno celebrado a finales de año, en un punto que se debatía «Plan Normativo 2022», en ese documento el gobierno local plasma en un informe todas sus intenciones políticas. Así por ejemplo, se recoge que la concejalía de Deportes sigue con su plan de actualización y apuesta por aprobar un código ético del deporte y un reglamento de actividades y usos de las instalaciones deportivas.

En lo que vendría a ser como la segunda fase del plan propuesto para 2021 y que el gobierno local cumplió con la creación del Consell Municipal l’Esport, el órgano consultivo en materia de deportes, que aún no ha celebrado su reunión de constitución.

También recoge el documento, que se pretende modificar o actualizar las ordenanzas reguladoras del ejercicio de venta fuera de los establecimientos comerciales, así como la tasa reguladora de la instalación de puestos de venta ambulantes, o la tasa de las paradas del Mercat Municipal. Unas tasas que están vigentes desde 2008 y 2007 respectivamente.

El departamento de Urbanismo anuncia que pretende aprobar una ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica, y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del alcantarillado. Estas dos como paso necesario tras la aprobación del Plan Acústico Municipal y el Reglamento del Alcantarillado, así como la plasmación de las primeras conducciones en las urbanizaciones..

También el área que dirige Pepa Gisbert apuesta por elaborar una ordenanza de actividad administrativa del control de la legalidad urbanística, una normativa que pretende «modificar o derogar» la actual ordenanza reguladora de la «Declaración Responsable para el ejercicio de los actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo».

En el apartado fiscal, el gobierno local apunta la intención de modificar las ordenanzas fiscales de la tasa del uso de Ramblars, de la tasa de la basura, la de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, los vados, los aparcamientos subterráneos.. Y aprobar otras como la que regulará el estacionamiento limitado en las calas de la Granadella y el Portitxol, el transporte a estas calas y una ordenanza por el uso de las zonas de varada en una y otra.

El plan normativo salió adelante con el voto a favor del gobierno local (PSPV y CpJ) y la abstención de PP, Compromís y Ciudadanos.

Respecto a este plan, el portavoz naranja, Enrique Escrivá, criticó en el comunicado en que resume su intervención en el pleno, que no se hubiera incorporado la elaboración de una ordenanza «específica de protección, tenencia responsable y bienestar animal que sirva para dar un paso más para combatir el maltrato animal y concienciar frente al incivismo».

Escrivá aseguró que tampoco «se ha sabido nada» ni se recoge en el documento la habilitación de una playa para perros o «el reglamento para constituir una Mesa de Bienestar Animal», que sirva de «altavoz para la puesta en común y trabajo conjunto de todas las asociaciones que trabajan en pro del bienestar animal».

En esta línea el naranja, pidió poner en marcha una «campaña de identificación de animales de compañía, con la que tener registradas a las mascotas, a través de microchip homologado y mediante ADN obtenido a través de saliva», además del registro que posee el Ayuntamiento de los perros potencialmente peligrosos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.