Xàbia, primera parada del Circuit a Peu Comarcal que reunirá a 18.000 participantes

24 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos 18.000 corredores está previsto que participen en la 21 edición del Circuit a Peu de la Marina que consta de 12 pruebas y se inicia con la carrera en Xàbia, el próximo 26 de febrero, que organiza el Consorci Esportiu de la Marina Alta, que preside el concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer, en colaboración con los diferentes clubes de atletismo de la comarca. Un circuito en el que los atletas del Club Atletismo Llebeig de Xàbia quieren volver a repetir los éxitos del año pasado.

La prueba fue presentada el viernes en la Casa de la Paraula de Baleària Port y consta de 12 carreras, la última de ellas será en Benissa el 3 de junio. Hasta entonces y tras la carrera de Xàbia, los atletas pasarán por Calp, Gata de Gorgos, Benitatxell, El Verger, Dénia, Pego, Teulada, Pedreguer, Ondara y Jesús Pobre. Todas ellas con una distancia que está entre los 9,5 y los 10 kilómetros.

Durante la presentación los organizadores destacaron que en las 12 pruebas del 2016 participaron 18.000 atletas, la media en cada una de ellos es de 1.500 corredores, aunque en si bien es cierto en las grandes citas se concentran mayor número, como en Xàbia o Calp.

La 21 edición supondrá además la entrada como prueba puntuable de las carreras de Dénia y Benitatxell. El año pasado superaron el reto de la organización y preparación, y este año ya sus ganadores lograrán sumar puntos para el circuit. La general se decidirá entre los mejores de un mínimo de 8 pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.