Xàbia prolonga un año más la exención de la tasa de apertura

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy en pleno y por unanimidad de todas las fuerzas políticas prorrogar durante al menos un año más la suspensión de la tasa por apertura de locales y nuevos negocios en el municipio.

Esta medida de apoyo a los emprendedores y la recuperación de la economía se puso en marcha inicialmente en abril de 2012 con la intención de atraer inversiones, incentivar la actividad económica y facilitar las oportunidades de autoempleo y creación de puestos de trabajo. Durante el tiempo que lleva en vigor son 225 los que se han beneficiado de esta medida, que reporta un ahorro medio cercano a los 1.000 euros y que al margen de para la apertura de locales también se aplica a la variación y ampliación de la actividad desarrollada en un establecimiento, la ampliación del establecimiento o los traspasos y reaperturas.

Otro de los acuerdos tomados en el pleno extraordinario celebrado este mediodía y que también ha logrado el voto unánime de los partidos ha sido solicitar al Ministerio de Industria el trasvase de los importes previstos a financiar con el crédito ICO de condiciones ventajosas, para concluir las obras del barranquet del Freginal y diversas mejoras en el barrio por 319.000 euros. (VER

En la sesión de hoy se han autorizado otros puntos, como la petición de una ayuda económica para el Gabinete Psicopedagógico a la Conselleria de Educación por más de 55.000 euros o el pago de facturas por importe de 33.000 euros. Asimismo, ha tomado posesión de su acta el concejal electo por Bloc Centristes Antonio Torres como sustituto de Eduardo Monfort, quien presentó su renuncia en el último pleno. El edil ha prometido el cargo ante la Constitución Española y ha recibido el aplauso de toda la corporación, y el alcalde se ha puesto a su disposición aunque según dijo Torres «ya conoce todo lo del Ayuntamiento». Cabe recordar que Torres fue concejal de Obras durante la pasada legislatura. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.