Xàbia promueve un programa para motivar a los jóvenes que han abandonado sus estudios

21 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia se ha adherido al programa Jove Oportunitat (JOOP) creado para orientar a los jóvenes de entre 16 y 21 años que han dejado sus estudios y así motivarlos a que se reincorporen al sistema educativo a través de la Formación Profesional de Grado Medio.

La iniciativa parte del Institut Valencià de la Juventut y está financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil. JOOP está guiado por profesionales de la pedagogía que trabajan la motivación de la persona joven con el fin de reforzar su autoestima y ayudarles a construir un proyecto integral de vida.

El programa se llevará a cabo de la siguiente manera en Xàbia: Las personas inscritas se reunirán en horario lectivo con un coach que les ofrecerá información sobre las distintas opciones que ofrece la FP desde un enfoque práctico, con visitas a empresas en las que podrán conocer de primera mano el trabajo real que conlleva cada titulación y así, motivar su vocación.

Para poder participar en esta iniciativa, los servicios de orientación de los institutos de Xàbia y el colegio María Inmaculada disponen de unas fichas que pueden cumplimentarse hasta el próximo 28 de enero. También pueden solicitarse en el área de Juventud de la Casa de la Cultura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.