Xàbia proyecta dos rotondas para dar acceso al futuro polígono industrial de Catarroges

20 febrero, 2018Por: Carlos López

2

Tendrían un coste conjunto de 1,3 millones de euros

El ayuntamiento de Xàbia tiene muy avanzado el proyecto del futuro polígono industrial en la zona de Catarroges, una dotación que es vital para tratar de potenciar un sector económico diferente al turismo y al sector servicios.

Para ello, y como paso previo, desde los servicios municipales ya han redactado dos proyectos básicos de dos rotondas en la carretera de Gata que permitirán dar acceso al futuro polígono. Una de ellas estará situada en la entrada a la planta transferencias de Ramblars y la otra estará en la entrada al cementerio.

Según ha podido saber XAD el coste de las dos rotondas ascendería a unos 1,3 millones de euros, de ellos, 500.000 euros corresponden con la que se ejecutaría en el cementerio y los restantes 800.000 euros con la de la entrada a la planta de Ramblars.

Una vez con estos proyectos básicos redactados, el Ayuntamiento quiere trasladarlos a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas con el fin de que arrimen el hombro y asuman su ejecución, no en vano, se trata de una carretera que es de su competencia. Por tanto, deberían asumir ellos el coste total.

En este sentido, cabe recordar que en uno de los cajones de ese departamento existe un proyecto de desdoblamiento de la vía que suponía una inversión de 20 millones de euros, para convertirla en una vía parque. El proyecto sigue en ese cajón dadas las penurias financieras de la Generalitat, y a la vista de eso parece que ha sido descartado.

Por tanto, asumir la construcción de las dos glorietas podría compensar la no ejecución de ese proyecto que pretendía hasta habilitar un carril bici en la zona.

2 comentarios en “Xàbia proyecta dos rotondas para dar acceso al futuro polígono industrial de Catarroges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *