Xàbia prueba las plataformas sobre las que se disparará el castillo del cierre de las fiestas de Loreto

25 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Fiestas de Xàbia ha realizado esta mañana una prueba del nuevo sistema de plataformas que se ha encargado para disparar el castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta del Loreto. Desde hace tres años, un decreto autonómico impide lanzar pirotecnia a menos de 500 metros de una zona catalogada como forestal, por lo que el Ayuntamiento y la comisión de Fiestas han buscado una alternativa que guarde la distancia necesaria desde las estribaciones del Cap de Sant Antoni.

Esta es instalar plataformas acuáticas frente la playa de La Grava, un sistema que se ensayó el año pasado y que este año, como indica el concejal Antonio Miragall, se ha querido mejorar para darle más estabilidad. Así, a una de las placas que ya se utilizó el año pasado se suman ahora dos nuevas planchas con base de aluminio, todas ellas de 42 metros cuadrados y una altura mayor.

PRUEBA PLATAFORMAS (3)

Hoy, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y la presencia del pirotécnico que disparará el castillo (de la empresa Ricasa) y la Policía Local se ha hecho una prueba del sistema para comprobar su estabilidad, flotabilidad y detectar en qué puntos ha de ser reforzado.
La base definitiva se volverá a botar al mar el martes 6 de septiembre, dos días antes del espectáculo pirotécnico que la medianoche del jueves 8 cerrará las fiestas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.