Xàbia publica el bando que regula las actividades ruidosas durante los meses de verano

1 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde hoy 1 de julio y hasta el 31 de agosto, regresa a Xàbia la normativa que regula el horario a las actividades que generan ruido y vibraciones. El alcalde de Xàbia ha firmado el bando por el que se regula un horario especial durante los próximos meses. Esta medida, han señalado desde el gobierno local en un comunicado se adopta “teniendo en cuenta la cualidad eminentemente turística del municipio”.

Al igual que los últimos años, se establece un horario para las actividades que generan ruido: será de 9h a 15h y de 17h a 20h de lunes a sábado. Así, a partir desde las 20h hasta las nueve de la mañana, además de las dos horas (de 15 a 17 horas) quedan prohibidas todas las actividades y trabajos capaces de producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar al vecindario. Domingos y festivos no está permitida ninguna de estas actividades en todo el día.

El bando municipal señala que “se controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo. También se paralizan las obras en vía pública, excepto los casos de urgencia y obras municipales, como pueden ser las necesarias para mantener los servicios básicos y las condiciones de seguridad viaria”.

De no cumplirse, “el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata del funcionamiento de la fuente perturbadora hasta que sean corregidas las deficiencias”.

La Policía Local, han continuado “vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y en casos de perjuicio de gravedad, el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata de la fuente de ruido”.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Xàbia publica el bando que regula las actividades ruidosas durante los meses de verano

  1. Tan preocupados que están algunos en las redes por los ruidos que hace o deja de hacer un bar de la Cala del Portitxol, y no dicen ni pruna sobre el destrozo de la montaña que muestra la imagen. La doble vara de medir de este pueblo.

    1. Con ganas de salir ya de aquí. dice:
      1 julio, 2022 a las 22:18

      La foto es descorazonadora hasta llorar.
      Que pena de Jávea, qué locura de construcción brutal.
      Ya me contarán qué encanto tiene ahora vivir totalemente pegado a un vecino, escuchando su respiración, conversaciones o cómo mastica o traga.
      Terrible.

      1. Y soportar todo el día el griterío de una piscina, y motos a escape libre, y borrachos noctámbulos. La contaminación acústica de Jávea se hace difícil de soportar

  2. El molí blanc no debe ser una actividad ruidosa durante el verano…. al aire libre…. con niñatos de botellón ensuciando sin control y chillando como locos toda la noche…

    No sea que alguien tenga intereses personales….

    1. Razón no te falta duaner. Estos indeseable son los dueños del puerto. Como tu dices ole la incoherencia. El ciudadano normal y cívico que cumplimos las normas nada podemos hacer sólo llamar a la policía local que no hacen caso y encima te tratan como un delincuente por molestarles. Que vigilen el parque de la calle Pedro IV del puerto a todas horas hay perros sueltos estando prohibido, también botellones y venta de droga. POLICIA HACER ALGO YA. NO PARARE DE DENUNCIARLO.

  3. La foto es descorazonadora hasta llorar.
    Que pena de Jávea, qué locura de construcción brutal.
    Ya me contarán qué encanto tiene ahora vivir totalemente pegado a un vecino, escuchando su respiración, conversaciones o cómo mastica o traga.
    Terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.