Xàbia reabre un expediente de infracción urbanística por una terraza elevada

18 abril, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para que la propietaria reestablezca la legalidad urbanística que no ha prescrito

Los años en que los expedientes urbanísticos que abría el Ayuntamiento de Xàbia se perdían por los cajones o se dejaban caducar han pasado. Hoy el tablón de anuncios pública la declaración de caducidad de un expediente y la apertura de otro por el mismo hecho infractor.

En un edicto firmado por la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, se apunta que ha sido infructuosa la notificación de un expediente de infracción a una propietaria de una vivienda en la zona del Portitxol, y ahora se le notifica vía tablón de anuncios esta decisión municipal.

La concejala ordena declarar la caducidad del expediente 86/2015 relativo a una terraza elevada en su vivienda por incumplimiento del artículo 10.5.1.7 del Plan General de Ordenación Urbana. Pero al mismo tiempo, se declara el reinicio del procedimiento administrativo para “el restablecimiento de la legalidad urbanística por no estar prescrita la acción de la administración para el establecimiento de la legalidad”.

Así abre otro expediente de número 8/2018 y concede a la propietaria de la vivienda quince días hábiles desde la notificación del acuerdo para que “efectúe las alegaciones y presente los documentos que estime convenientes en relación con la propuesta de medida de restauración de la ordenación urbanística vulnerada, formulada de acuerdo con la que se contiene en el informe técnico de inspección emitido en fecha 17 de octubre de 2013 consistente en la demolición de la parte de la terraza que no respeta la distancia mínima de 2m. con la parcela colindante que contraviene el artículo 10.5.1.7 de las ordenanzas del Plan General, por ser dichas obras ilegalizables”

Un comentario en “Xàbia reabre un expediente de infracción urbanística por una terraza elevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.