En el centro las boyas rojas que delimitan el punto de la rotura del emisario

Xàbia realizará analíticas semanales del agua del Arenal

10 junio, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes se han tomado nuevas muestras

 

El Ayuntamiento de Xàbia realizará un seguimiento semanal del estado del agua de la playa del Arenal, en principio durante el plazo en el que está previsto la ejecución de la reparación del emisario por parte de la empresa Pavasal.

Según ha podido saber Xàbia AL Día el gobierno local ha tomado esta decisión para obtener por su propios medios los estudios analíticos de la calidad del agua, sin depender de aquellos que realizan de forma habitual tanto la EPSAR como la dirección general del Agua.

El primero de esos análisis se hizo hace siete días, y el gobierno local informó que de sus resultados se desprendía que el agua de la playa era óptima para el baño. La toma de muestras para el segundo análisis, se ha producido este mismo viernes y sus conclusiones llegarán al Consistorio el lunes. (cabe recordar que este mismo viernes Enrique Escrivá de C’s ha pedido que esos análisis se hagan públicos).

A todo esto, desde Ecologistas en Acción de la Marina Alta, han vuelto a presentar una nueva denuncia ante los juzgados y en esta ocasión la acompañan con una analítica de una muestra de agua tomada, según han indicado a XAD, en el mismo punto que se produce el vertido del agua depurada.

Un agua que según han insistido fuentes municipales se somete a mayor desinfección antes de salir de la propia depuradora en dirección al emisario de la playa del Arenal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Xàbia realizará analíticas semanales del agua del Arenal

  1. Nadie dice nada ni publica el vandalismo de ésta noche en la zona del Arenal y el Montañar 2? Ésta lleno de graffitis por las paredes y en las vallas y la policía donde está? Solo intervienen en donde no toca, pero para coger a los delincuentes y los vándalos no hay prisa y si toca se toman un café juntos, la delincuencia y los robos ahora están en la zona del Arenal y no ves ni aún solo agente de policía ni guardia civil, al final uno se tendrá que organizar y tener una escopeta detrás de la puerta.

    1. Entiendo, por lo que veo ultimamente, que aquí cada uno va a lo suyo.

      Nuestra situación nada importa a nuestros gobernantes, de otro modo no estaría pasando lo que pasa.

      No nos representan, van a lo suyo. Exclusivamente a lo suyo, que es ganar su sueldo y hacer evidente que se la suda lo que nos pase, que nos roben o que traguemos mierda en la playa.

      Jávea muere.

    2. La policía está bajo mínimos, no sacan plazas de reposición, el alcalde les pone trabas y no ponen un sueldo digno que haga atractivo para que vengan nuevos agentes, todo esto y más hace un caldo de cultivo de inseguridad en las calles que está siendo aprovechado.
      Pero no he visto ninguna concentración más allá de la de los propios policías.

  2. La mostra d’aigua a analizar hauria de ser del mateix punt on està trencat l’emissari perquè està en zona de bany i perquè agarrar les mostres a la vora de la platja és a 50 metres d’on està trencat.
    En l’anàlisi fet per Ecologistes en Acció hi ha 100.00 E.Coli en canvi en el que s’ha fet públic per conselleria hi ha només 200 enterococos però la mostra no és de l’epicentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.