Xàbia reanuda las clases este martes tras el temporal

20 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia ha informado que los centros escolares reanudarán su marcha y volverán a abrir sus puertas este martes 21 de enero tras el intenso temporal vivido durante la tarde y noche del domingo y la jornada del lunes.

Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por temporal marítimo hasta las 8h y la alerta amarilla por rachas de viento de 80km/h hasta las 15h aproximadamente. Por lo que sigue siendo peligroso acercarse a primera línea de costa. Por otro lado, se mantiene el nivel naranja por nevadas y la alerta amarilla por lluvias hasta la medianoche de este lunes.

La bajada del caudal del río Gorgos ha posibilitado reabrir al tráfico las calles Bolonia y Milán. También se ha reabierto al tráfico la avenida Jaime I hasta la Plaza Adolfo Suárez tras la actuación de los servicios de emergencias. El resto de viales (la propia plaza, el acceso al muelle de pescadores y Club Náutico y la avenida del Mediterráneo en el Primer Montañar) continúan cerradas al trafico y al paso de viandantes.

Desde las fuerzas de seguridad, se ruega que los vecinos y vecinas faciliten las tareas de emergencias y limpieza a los distintos efectivos ya que son cuantiosos los daños ocasionados en infraestructuras públicas y privadas a lo largo de toda la franja del litoral desde la escollera portuaria hasta la Caleta además de en las calas de La Barraca y El Portitxol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.