Xàbia recibe casi 115.000 euros del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos de la Generalitat

1 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia recibirá 114.495 euros provenientes del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos de la Generalitat Valenciana. En total, la Marina Alta recibirá 607.439 euros que se repartirá entre 16 de los 33 municipios que conforman la comarca.

Las poblaciones que se beneficiarán de estas ayudas son, además de Xàbia, Dénia (144.099 euros), Calp (109.908 euros), Teulada (69.025 euros), El Poble Nou de Benitatxell (43.444 euros), Benissa (38.021 euros), Els Poblets (18.927 euros), Pego (17.309 euros), Xaló (8.923 euros), Gata de Gorgos (8.228 euros), Benidoleig (7.843 euros), Alcalalí (7.656 euros), Llíber (7.508 euros), Parcent (6.383 euros) y Castell de Castells (5.672 euros).

Las cuantías asignadas se abonarán a cada ayuntamiento en un único pago correspondiente al 100 % del importe total. Según la normativa que regula dicha línea de ayuda económica, las aportaciones que realiza la Generalitat a los municipios reconocidos como “turísticos” tienen carácter de transferencia. Este reconocimiento está recogido en el Decreto de regulación del estatuto del municipio turístico aprobado el pasado mes de enero. Sin embargo, las poblaciones que ya tenían esta condición conforme a la ley de 1998, tienen dos años para demostrar el cumplimiento de los criterios que establece el nuevo decreto y así, volver a obtener el reconocimiento.

El objetivo de estos Fondos es la de ayudar a financiar las actividades y servicios que cada municipio se haya comprometido a llevar a cabo en función de la legislación vigente. Así, se pretende compensar a las localidades que asumen, con su propio dinero, los servicios que se prestan a los turistas y, en este año tan delicado y en el que se ha tenido que realizar una mayor inversión en protocolos y medidas de seguridad, la atención en las playas.

Esta subvención es compatible con las aportaciones del Fondo de Cooperación Municipal y del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunitat Valenciana. También lo es con las ayudas de concurrencia competitiva, directas o nominativas para entidades locales de Turisme Comunitat Valenciana

El Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos está dotado con 4,5 millones de euros y de él se beneficiarán 252 localidades de la Comunitat. La provincia de Alicante percibirá 1.961.680 euros de estos fondos que se repartirán entre 65 municipios. El resto se destinará a 101 poblaciones de Valencia y a 86 de Castellón.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.