Xàbia recibe de UNICEF el título de «ciudad amiga de la infancia»

29 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia es “ciudad amiga de la infancia”. Así lo ha certificado UNICEF tras un proceso de seguimiento del municipio después de que éste solicitara el título en el pleno celebrado en diciembre de 2017. Después de evaluar si la localidad cumplía con los requisitos que la entidad exige en relación a la infancia y la adolescencia, el municipio recibe esta categoría que se enmarca dentro de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Algunos de estos requisitos son el fomento de la participación infantil, la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficios de los niños y niñas o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

Según la concejala de Infancia, Montse Villaverde, esto se traduce en iniciativas como el Consell dels Xiquets, el apoyo a todas las acciones que promueven la implicación de los escolares en la vida del municipio, el plan Pas a Pas o la elaboración de un plan estratégico de infancia y adolescencia a nivel local.

El reconocimiento se entregará, junto a los que han recibido otras poblaciones, el 27 de noviembre en Oviedo. Según Villaverde, este tipo de acreditación supone “un gran respaldo para, entre otros objetivos, conseguir que los niños y niñas no sean ciudadanos del futuro, sino del presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.