Xàbia recibe en Oviedo el título de «Ciudad Amiga de la Infancia»

28 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la jornada de ayer martes, Xàbia recibió -de forma oficial- el título de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF en un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Un reconocimiento que recogieron la concejala de Infancia, Montse Villaverde y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

Algunos de los requisitos que reúne el municipio y por los que se la concedido esta distinción son el fomento de la participación infantil, la creación de planes de infancia de carácter local, impulsar políticas en beneficios de los niños y niñas o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa. Todos ellos, condicionantes enmarcados dentro de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Cómo se traducen estos aspectos en la acción social de Xàbia? El municipio lleva varios años impulsando iniciativas como el Consell dels Xiquets, el plan Pas a Pas, el plan estratégico de infancia y adolescencia y los programas de coeducación en igualdad y el respeto al medioambiente. Según la concejala de Infancia, estas acciones “buscan que niños y niñas sean ciudadanos del presente y parte activa en el desarrollo local”.

También, Villaverde ha querido destacar el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en Xàbia por la infancia ya que “es un premio para todos los que están participando en este proceso de crear ciudadanos activos y concienciados desde sus primeros años de vida”, ha destacado.

Junto a Xàbia, 113 municipios han recibido también esta distinción, 80 poblaciones la han renovado y 25 proyectos nacionales han recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.