Xàbia recibe los 5 millones del Estado que permitirán desbloquear todos los pagos pendientes

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia recibió ayer la confirmación de que el Estado le adelantará los pagos de todo el año a cuenta de la financiación local y que ascienden a 5 millones de euros. En forma de cheque bancario, el dinero ya se encuentra a buen recaudo y con él se podránormalizar la situación de todos los proveedores, que habían acumulado ciertos retrasos por los servicios prestados durante este año.  

El pleno del ayuntamiento solicitó el pago ya de toda la partida de la financiación local correspondiente a 2013 (unos 7,8 millones de euros). Se trataba de recibir de forma adelantada ese importe y así solventar el déficit de tesorería que podría tener la caja municipal hasta el inicio del cobro del IBI (agosto o septiembre). Pese a que durante este mes se ha cobrado el grueso de la tasa de la basura y del impuesto de circulación, disponer de esos 5 millones de euros facilitan la liquidez necesaria para atender todos los pagos a proveedores que estaban paralizados.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Óscar Antón, ha señalado que la pasada semana se terminó de solventar todos los pagos correspondientes al 2012 y que a partir de ahora se incrementará el volumen de pago para lo de este ejercicio. El departamento ha puesto en marcha una aplicación informática con la que, en cuanto se realiza cada pago, automáticamente se genera una carta que los proveedores recibirán un correo electrónico.

Antón ha añadido que, antes de conceder el anticipo, el Ministerio de Hacienda ha revisado mucha documentación que demuestra el esfuerzo de contención del gasto y las medidas que estaba llevando a cabo Xàbia. También han sido numerosos los contactos y las gestiones hasta que ayer se recibió el ingreso que asegura la liquidez.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.