Una imagen del destrozo que dejó la borrasca Gloria en Xàbia, en enero de 2020.

Xàbia recibe por fin alguna ayuda para paliar los destrozos de Gloria

31 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

114.804 euros para la reparación del paseo del Arenal

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido esta semana una buena noticia. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha concedido una subvención para compensar la larga factura de los destrozos provocados en el municipio tras el paso del temporal Gloria, en enero de 2020.

Resumen de los destrozos del temporal Gloria en Xàbia por TV Dénia

 

Según informó el equipo de gobierno en un comunicado, trataron de acogerse a una línea abierta por este Ministerio para recuperar parte del desembolso realizado en las obras de reparación del Arenal, unos trabajos que no se pudieron acometer por la vía de urgencia y que finalmente no concluyeron hasta mediados del mes de noviembre. La obra tuvo un coste final de 165.879 euros.

Así, el Ministerio ha concedido a Xàbia 114.804 euros, con lo que ha podido recuperar el 70% de ese gasto extraordinario.

 

La única subvención concedida, hasta ahora

 

Cabe señalar que por el momento esta es la única ayuda que ha recibido Xàbia para recuperar una factura de destrozos por aquel temporal que superó los 440.000 euros.

 

Xàbia cifra en 440.000 euros los daños provocados -hasta ahora- por el temporal Gloria

 

A una de las primeras convocatorias de ayudas promovidas por el Gobierno el Ayuntamiento intentó presentarse, lo hizo, pero, según desveló el PP en marzo, la solicitud fue rechazada. El Consistorio mantiene un litigio con la Administración Central del Estado para acceder finalmente a estas líneas de ayudas.

El PP de Xàbia asegura que el Ministerio ha negado ayudas a Xàbia para sufragar los gastos por la borrasca Gloria

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.