Xàbia recibe una medalla por informar en las oficinas de turismo sobre el parque natural del Montgó

7 diciembre, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos días el concejal de Turismo, Toni Miragall, recibió un distintivo que concede la Conselleria de Medio Ambiente a las oficinas de turismo por su labor de difusión de los parques naturales y más concretamente sobre el Montgó. 

El edil participó en la jornada técnica sobre promoción turística de los parques como destino organizada dentro de las actividades de la campaña «Parque del Mes», que este diciembre ostenta el Montgó.  En la imagen, Miragall con el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, y el director general del Medio Natural, Alfredo González.

Según la información facilitada por la Generalitat Valenciana la celebración de una jornada técnica en el parque natural del Montgó en la que participan oficinas Tourist Info, empresas y el personal del propio parque, y pretenden «crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a las comarcas lindantes».

Según las estadísticas de visitas en 2012, hechas públicas hace unas semanas en el transcurso de la presentación de la Memoria de ese año, el parque natural del Montgó tuvo algo más de 7.000 visitias. Una cifra que es orientativa, ya que no todos los visitantes al parque pasan por el Centro de Interpretación que hay en Dénia y que contabiliza las personas que acuden a pedir información.

Se trata de una sesión de trabajo entre los gestores del Parque Natural y las oficinas Tourist Info, donde los informadores conocerán la marca «Parcs Naturals», así como una práctica empresarial de uso de la misma en el Parque Natural del Montgó. Cabe destacar que en esta jornada participan también las asociaciones empresariales de la Marina Alta, Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

Acreditaciones a las oficinas de turismo

Aparte de Xàbia, se entregaron a las oficinas de turismo de Dénia, Gata de Gorgos; Calp por el parque natural del Peñón de Ifach y Pego por la Marjal de Pego-Oliva. Según señalaron, «El usuario que se dirija a estas Tourist Info acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el parque natural», una información que por cierto ya hacía mucho tiempo que ofrecían. 

Segunda visita en dos semanas del máximo responsable de los parques naturales

Cabe subrayar que la celebración de esta jornada es la segunda vez que el director general de Medio Natural, Alfredo González, visita Dénia para hablar del Montgó en menos de dos semanas. En los últimos dos años González no ha considerado siquiera participar en junta rectora del Parque, y hay que remontarse a marzo de 2011, cuando un alto cargo de la Conselleria participó en una de ellas. Fue el exconseller Juan Cotino y la junta rectora se convocó de forma extraordinaria ante el inminente riesgo de que aparecieran en la bahía de Dénia unas torres petrolíferas -se llegaron a repartir infografías del impacto visual-. Dos años después las prospecciones en el Golfo de Valencia han sido autorizadas.. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.