Xàbia recibe una subvención con la que promover la esterilización de gatos callejeros

6 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En enero de 2019, este medio de comunicación daba a conocer a la entidad Catland -tal y como mostramos en ESTE ENLACE– que, junto a la asociación Feral Cat, pretendía velar para que no proliferasen las colonias de gatos callejeros que abundan en el municipio y la constitución de un refugio felino para el cual el consistorio había cedido una parcela próxima a Ramblars.

Ahora, la diputación de Alicante ha concedido a Xàbia una subvención de 3.700 euros que se destinarán a esterilizar a 90 gatos de las colonias de gatos que el consistorio y las asociaciones vinculadas ya tienen ubicadas y bajo control. En este proceso participarán cinco clínicas veterinarias autorizadas y, tras la intervención, los felinos serán puestos en libertad ya que el municipio aún no dispone de la instalación óptima para poder acogerlos. La medida no evita la estadía de los animales en las calles, pero sí supone un paliativo de cara al futuro.

La pretensión de estos colectivos es la de, cuando el refugio sea una realidad, poder llevar a cabo las prácticas de esterilización en un lugar acondicionado y preparado para ello y poder atender a los gatos hasta encontrarles un hogar de adopción o de acogida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia recibe una subvención con la que promover la esterilización de gatos callejeros

  1. Muy bien….hay muchos pobrecitos ….puerto,pueblo y en todos los barrrios …seria bien de tener un sitio despues para ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.