Xàbia recibirá 59.390 euros de ayudas extraordinarias para Servicios Sociales del Consell

8 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia recibirá 59.390 euros de una línea de subvenciones extraordinarias que ha lanzado el la Generalitat y que ayer fueron publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estos fondos, ha informado Compromís en Xàbia, han sido otorgados por decreto y tienen como finalidad “la protección de todas aquellas personas afectadas directamente o indirectamente por el coronavirus”. En concreto se podrán destinar a garantizar las prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de atención domiciliaria, los dispositivos de personas sin hogar, las prestaciones económicas individualizadas, o aquellos proyectos que permitan garantizar el derecho básico de la alimentación de los niños en situación de vulerabilidad.

Con esta nueva subvención Xàbia cuenta con cerca de 100.000 euros más procedentes de la Generalitat y la Diputación para hacer frente a las peticiones de ayuda de las familias que peor lo están pasando en esta crisis, al haber perdido sus empleos.

Así se podrán incorporar a los aproximadamente 253.000 euros con los que anualmente cuenta la concejalía de Servicios Sociales para estas ayudas. Al menos ese es el importe que aparece en los presupuestos de 2017 y 2015 los últimos que fueron aprobados.

También se beneficia de esta línea de subvenciones del Consell Benitatxell, que recibirá una aportación de 9.678 euros. Además de Calp, Benissa, Teulada y Dénia, mientras que Gata de Gorgos y el resto de localidades se quedan sin.

Críticas desde el PP comarcal

Ante estas ayudas, desde el PP de la Marina Alta criticaron en otro comunicado que solo se hayan concedido subvenciones a seis localidades, mientras que la Diputación si ha otorgado una línea similar a casi todas las poblaciones (excepto Dénia que tiene más de 30.000 habitantes) con cargo al remanente de tesorería.

Según los populares “los fondos de la institución Provincial prácticamente duplican los del Gobierno Autonómico, la aportación de la Diputación por habitante en la Marina Alta es de 4,21€/habitante, mientras que la de la Generalitat cae a 2,15€/habitante”.

 

Noticias relacionadas 

La Diputación inyectará más de 642.000 euros en los Servicios Sociales de la Marina Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.