Archivo. Un grupo de contenedores en la vía Augusta de Xàbia

Xàbia recicla 50 toneladas de textil en los primeros seis meses de 2021

1 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos y vecinas de Xàbian han reciclado más de 50 toneladas (50.799 kg) de textil durante el primer semestre de 2021. Esta cantidad, corresponde a las 228.000 prendas que la ciudadanía local ha depositado en los contenedores de la Fundación Humana.

Tanto la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que se ha recogido tendrá una segunda vida a través de la reutilización y el reciclado; logrando así, un doble beneficio. Por un lado, un logro medio ambiental en tanto que las prendas que ya no se utilizan, no finalizarán su vida útil en un vertedero y su recuperación evitará la emisión de 161 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Un estudio de la Comisión Europea indica que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kg de CO2.

Por otro, uno social dado que Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil que recoge y destina un porcentaje de los recursos obtenidos a proyectos sociales. Por lo que el volumen de recogida en Xàbia posibilitará la creación de un nuevo puesto de trabajo para una persona desempleada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.