Archivo. Un grupo de contenedores en la vía Augusta de Xàbia

Xàbia recicla más de 120 toneladas de textil en 2019

16 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos y vecinas de Xàbia reciclaron, a lo largo de todo 2019, 121 toneladas de ropa, calzado, complementos y textil de hogar. Esto supone un total de 272.000 prendas aproximadamente que se depositaron en los contenedores que gestiona la Fundación Humana.

El reciclaje de textil realizado el año pasado en el municipio se ha incrementado un 11% respecto al del 2018. Una muestra del compromiso creciente de los xabieros y xabieres que optan por dotar de una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado de las prendas que ya no desean. Esta opción supone una reducción en la proliferación de residuos y contribuye a la lucha medioambiental.

Un estudio de la Comisión Europea indica que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kg de CO2. Esto deduce que, con el reciclado textil llevado a cabo en Xàbia durante el año pasado, se han emitido 384 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.