Xàbia recoge las maletas didácticas de la MACMA para que los colegios trabajen la fiesta de Sant Antoni

17 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Xàbia, y en concreto la concejalía de Cultura, ya dispone de las primeras “maletas didácticas” que la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta ha preparado para que los colegios de los distintos municipios de la comarca, puedan conocer trabajar y profundizar en las costumbres y tradiciones festivas más populares de la misma.

La técnica de la MaCMa y responsable del proyecto, Núria Gómez, ha detallado cómo es esta iniciativa pedagógica para que en los centros educativos dispongan de una amplia variedad de material con el que trabajar en las aulas. Así, la primera de las maletas aborda la festividad de Sant Antoni que tan arraigada se encuentra en los municipios de especial tradición agraria (como lo fue en su día Xàbia) y que supone una gran desconocida para muchos niños, niñas y jóvenes de hoy.

Las maletas presentan desde fichas imprimibles a recortables, material audiovisual (documentales, canciones o danzas), un mapa que recoge las celebraciones por Sant Antoni de la Marina Alta e incluso una baraja de cartas para aprender jugando. La propuesta se completará con imágenes de cómo se celebra la festividad en los municipios para que los alumnos puedan conocerla de primera mano e identificarla como propia y engrosar la documentación que maneja la mancomunitat.

La concejalía de Cultura repartirá las maletas a los colegios del municipio para que comiencen a trabajar su temática y, para dar continuidad al proyecto el próximo año, involucrará a los docentes de la comarca para decidir y preparar la segunda maleta que se entregará de cara al próximo curso.

La Macma ha repartido esta maleta por todos los centros educativos de la comarca, y en Ayuntamiento de Benitatxell ha sido recogida por el concejal de Cultura y Educación Jorge Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *