Xàbia reforzará el dique del Arenal y recomienda no aparcar en el Primer Montañar durante el domingo

17 enero, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde, José Chulvi, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con los responsables de la Policía Local y las concejalas de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y Servicios, Kika Mata, para evaluar las alertas meteorológicas emitidas por la AEMET y que afectarán a Xàbia a partir del domingo. Tras este encuentro, y en un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que reforzará el dique de la playa del Arenal, así como ha lanzado una recomendación para no estacionar los vehículos durante el domingo en el Primer Montañar.

Según estas previsiones, el principal riesgo está asociado al fuerte temporal marítimo que azotará nuestro litoral desde la tarde del domingo, de hecho, la Aemet ha subido a nivel rojo el aviso por fuerte temporal de mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido aviso de nivel rojo por fenómenos costeros. Ante ello, el Ayuntamiento reforzará el dique de contención que protege la playa del Arenal y dejará listos los elementos necesarios para, en caso de necesidad, cortar al tráfico y al paso peatonal la escollera portuaria, el paseo de Marina Española  y las vías más próximas al mar como el Primer Montañar, donde se recomienda no estacionar ningún vehículo desde el domingo.

También se aconseja a los comercios y establecimientos de hostelería de los paseos marítimos retirar mobiliario como mesas, sillas o sombrillas y proteger los grandes ventanales.

El Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) estará atento durante el fin de semana a las actualizaciones de los organismos oficiales tanto de esta alerta roja como de los otros avisos activadas en la provincia –por lluvias y viento (nivel amarillo) o nevadas (con cota de unos 500 metros  por lo que inicialmente quedaríamos fuera del riesgo) para tomar las medidas preventivas o de respuesta necesarias

Un comentario en “Xàbia reforzará el dique del Arenal y recomienda no aparcar en el Primer Montañar durante el domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.