Xàbia recordará durante este diciembre a la escritora valenciana Carmelina Sánchez-Cutillas

29 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia homenajeará a la escritora, investigadora e intelectual Carmelina Sánchez-Cutillas a la que la la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) designó como Escritora del Año 2020-2021. Para ello, se han programado dos actividades en el Centro Histórico en torno a su vida y obra

La primera de ellas tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, a las 19:30h en La Casa de la Cultura y será el recital de música Polsim de temps de record. La actriz Marina Mulet i Gayà pondrá voz a los textos de Sánchez-Cutillas con el acompañamiento de la guitarrista y cantante Sandra Monfort Oliver. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La segunda, será la exposición itinerante Des de les fronteres del silenci que recalará en Xàbia del 3 al 16 de diciembre en la planta baja de la Biblioteca de la calle Mayor y que está comisariada por la AVL.

Carmelina Sánchez-Cutillas nació en Altea, estudió Filosofía y Letras en la Universitat de València y se centró en la poesía para abordar temas culturales formando parte de la generación de poetas valencianos de posguerra. Algunos de los poemarios que publicó fueron Un món rebel en 1964, Conjugació en primera persona en 1969, Els jeroglífics i la pedra de Rosetta en 1976 y Llibre d’amic i amada en 1980. También incurrió en la novela cosechando su principal éxito con Matèria de Bretanya, ganadora del Premio Andròmina de Narrativa en 1975.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.