Xàbia recuerda a las más de mil mujeres víctimas de la violencia machista con motivo del 25N

25 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia ha conmemorado, un año más, la efeméride del 25 de noviembre; el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y lo vuelve a hacer gritando con más fuerza que nunca “Ni una més”. Y es que, si la campaña nacional de este año -y a la que se ha sumado el consistorio- hacía referencia a la escabrosa cifra de más de mil mujeres asesinadas desde que existen registros en 2004, en el día de hoy; ese contador suma una pérdida más con la muerte de una mujer de Granadilla de Abona (en Tenerife) a manos de su pareja.

Con ella, son 52 las víctimas de la violencia machista, 43 huérfanos y más de 80.000 denuncias en lo que va de año y, ese contador de la muerte, no recoge los casos de mujeres asesinadas por ser familiares de, las agredidas sexualmente y asesinadas por personas sin ningún tipo de vinculación previa o afectiva o las prostituidas que también han sido asesinadas. En recuerdo de todas ellas, la Plaça de l’Església se ha cubierto de baldosas moradas con lazos negros con los nombres de cada una de las fallecidas.

Antes de comenzar el acto conmemorativo, se ha pedido un minuto de silencio por la vecina tinerfeña de 26 años y, a continuación, el alcalde de Xàbia ha procedido a la lectura de un manifiesto que ha condenado la violencia hacia la mujer y la desigualdad social que existe entre hombres y mujeres. La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha concluido reclamando unidad y cohesión social a todos los niveles para combatir estas diferencias y garantizar la seguridad de las mujeres. Puedes leer el manifiesto entero AQUÍ.

Las acciones reivindicativas de la efeméride continúan en el municipio con la vacunación contra la violencia de género mañana, 26 de noviembre, a partir de las 10:30h en el Antoni Llidó y la exposición No tengo dueño que acoge el Museu Soler Blasco hasta el 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.