Xàbia recuerda con una exposición a las primeras mujeres sindicalistas

28 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia cierra este viernes la programación relativa al Día Internacional contra la Violencia de Género con la proyección del documental «Mamá ha trabajado«, a las 19:30h en la Casa de Cultura y a continuación, la inauguración de la exposición sobre mujeres sindicalistas.

«Mamá ha trabajado» refleja las experiencias de políticas y sindicalistas que entre 1956 y 1982 compaginaron su labor pública con su vida familiar  doméstica. A continuación, sobre las 20:30h, se inaugurará una exposición en la Casa Tena sobre «Mujeres Sindicalistas Feministas«, que repasa su situación desde la dictadura hasta la democracia y homenajea a las mujeres que rompieron barreras en épocas en que la sociedad las relegaba a un papel de madre, cuidadora y esposa piadosa. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre en esta sala municipal de la calle Mayor.

La edil de Igualdad, Empar Bolufer, invita a todos a este reconocimiento y recuerdo a las mujeres que con su trabajo y valentía posibilitaron importantes cambios sociales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.