Xàbia recupera la festividad dels Bous al Carrer

27 abril, 2022Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Imágenes de Tino Calvo

Xàbia vuelve a celebrar actos taurinos tras dos años de ausencia. La festividad en honor a Jesús Nazareno ha sido la primera en recuperarlos. Precisamente fue ésta la primera de todas las celebraciones que se suspendió al inicio de la crisis sanitaria en 2020.

La Placeta del Convent vuelve a acoger el recinto en el que se dan cita los becerros con actuaciones por la tarde y por la noche. La primera jornada de ayer miércoles gozó de mucha expectación. No sólo es un evento que congrega a los aficionados a correr dentro del ruedo, sino que se convierte en punto de encuentro para grupos de amigos que acuden a disfrutar del ambiente festivo.

Por delante quedan dos intensas jornadas, si el tiempo lo permite. Este jueves 28 habrá entrada de toros y vaquillas de la ganadería La Paloma a las 18:45h, seguida de suelta de vaquillas y toro de Machancoses a las 19h y entrada de toros y vaquillas de la ganadería Crespo a las 21:15h.

El viernes 29 la programación se intensifica. A las 17:30h los más pequeños podrán disfrutar de carretones y a partir de las 18:45h se repetirá el esquema del jueves, pero con astados de La Paloma, Hermanos Cali y Els Coves respectivamente. Por la noche, la ganadería La Hermandad realizará la entrada de toros y vaquillas a las 22:45h, seguida de suelta de vaquillas y un toro a las 23h de Crespo y una última entrada de vaquillas de Els Coves (a las 1h) para clausurar los actos taurinos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Xàbia recupera la festividad dels Bous al Carrer

      1. Si eso es maltratar animales lo que hacen con los trabajadores de las obras no te digo yo.
        Ahora un animal tiene más derechos que un niño que pena de sociedad.

        1. Las personas nos podemos defender perfectamente, podemos manifestarnos, podemos denunciar, podemos plantar cara a los que se aprovechan de nosotros pero si la gente prefiere callar y permitir que los exploten es cosa de cada uno, si la gente se uniera y luchara en vez de compadecerse de si misma no habría nadie explotado, cosa que los animales no pueden hacer, un toro se defiende dando cornadas cuando lo separan de su manada pero está él solo contra cientos de personas, lo mismo con las personas una sola no hace nada pero muchas sí. Si la sociedad, realmente, sabe y tiene la suficiente información de que hoy en día un animal tiene más derechos que un niño o una persona cualquiera y no hacen nada por ellos entonces ustedes son todos hipócritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.