Xàbia recupera su agenda cultural de verano con numerosos conciertos al aire libre

3 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Xàbia canceló, hace unos meses, todas las celebraciones festivas y actividades culturales de julio y agosto ante la incertidumbre sobre su viabilidad y las limitaciones de aforo necesarias para prevenir la propagación de la COVID-19.

En su momento, la concejalía de Cultura ya anunció que, si las circunstancias lo permitían, trataría de adaptar la oferta cultural con el fin de garantizar una correcta agenda que garantizase la seguridad de sus intérpretes y espectadores. Y así ha sido. Recientemente, el departamento ha presentado un calendario de espectáculos en los que la música, el teatro y las formaciones locales toman el protagonismo.

Los conciertos, tal y como regulan los protocolos de seguridad, se realizarán en recintos al aire libre en los que se pueda controlar el aforo como son el Riurau d’Arnauda en el Centro Histórico y las pistas de pádel junto al Palau Municipal d’Esports en Aduanas del Mar, ambos vallados.

Las entidades musicales del municipio han retomado sus ensayos en las últimas semanas, alterando sus rutinas para prevenir la propagación del virus. La mayoría ha trasladado sus ensayos al aire libre como la plaza del Conservatori o junto al campo de fútbol.

La programación prevista arranca este sábado, 4 de julio, con un concierto de pasodobles a cargo del Centre Artístic Musical de Xàbia a las 20h en el Riurau d’Arnauda. La semana siguiente, el sábado 11 de julio, la Orquestra Jove realizará otro concierto en las pistas de pádel, también, a las 20h. Luego, el sábado 18 de julio, la Banda Jove será la encargada de llenar de música el recinto de Aduanas del Mar a las 20h y, el domingo 19 de julio, el Orfeó de Xàbia interpretará una antología de la Zarzuela en el Riurau a la misma hora que el resto de actuaciones.

El sábado 25 de julio, la Banda de Xàbia hará un guiño a las fiestas de Moros i Cristians con un concierto de música festera que tendrá lugar a las 20h en las pistas de pádel. El domingo 26, el grupo del taller de Teatro II, dirigido por Inma Sancho, interpretará la obra El Enfermo Imaginario de Moliere a las 20h en el Riurau. Cerrará la agenda cultural de julio el Grup Polifònic Ars Nova con un recital el viernes 31 de julio a las 21:30h en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto.

Agosto será inaugurado por la Colla de Dolçaines i Percussió del Grup de Danses Portitxol que realizará un concierto de pasodobles y música festera el sábado 1, a las 20h, en las pistas de pádel. El domingo 2, la banda del Centre Artístic Musical volverá a demostrar su buen hacer con un concierto titulado Altres Músiques a las 20h en el Riurau d’Arnauda. El sábado 8, la Colla Xirimitab’s de Xàbia interpretará un concierto de música tradicional, pasodobles y música contemporánea en el Riurau (a las 20h). El domingo 9, la Orquestra del C.A.M de Xàbia realizará un concierto en las pistas de pádel, también a las 20h.

El domingo 16, els ballaors i ballaores del Grup de Danses Portitxol protagonizarán una exhibición de danzas tradicionales de los siglos XVIII y XIX a las 20h en las pistas de pádel. El domingo 23, la Banda Jove del Centre Artístic Musical interpretará un concierto a las 20h en el mismo lugar. El sábado 29, el Centre Artístic al completo volverá al Riurau a las 20h y el domingo 30 con un espectáculo que repasará la historia de les Danses del Corpus.

En septiembre, el viernes 4 de septiembre, el Orfeó realizará un concierto de Zarzuela en la Iglesia de Loreto y el sábado 5, la Orquestra del C.A.M ofrecerá un concierto en el Riurau.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.