Xàbia recuperará las sendas y caminos de montaña que se encuentren en mal estado

3 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

1

El consistorio local aprobó por unanimidad, durante el pleno del mes de noviembre, la urgente confección de un estudio con el que evaluar el estado de todas las sendas y caminos rurales del municipio con el fin de adecuar su estado para facilitar la práctica de deporte y senderismo.

Especialmente, este estudio debería poner el foco en las veredas que discurren por la Granadella, el Portitxol y el Tossal Gros. Según explicó el concejal de Deportes, Vicent Colomer, tras los incendios acaecidos en la zona y las fuertes lluvias de los últimos tres años; muchos tramos de estas sendas se encuentran en un estado precario e, incluso, impracticables. Cabe recordar, también, que todos estos ramales de paso, favorecen la accesibilidad al patrimonio natural y paisajístico del municipio y suponen un apoyo que facilita la labor de los servicios de seguridad y de emergencias en caso de necesidad.

La propuesta de Colomer sugiere la creación de una comisión técnica que reúna a las administraciones implicadas en la gestión de montes y los clubes y asociaciones de Xàbia que quieran participar en la conservación de estos caminos. Asimismo, dicha comisión, debería elaborar un plan de usos para establecer unas normas de convivencia y respeto entre las actividades que en ellas y la zona se realizan (senderismo, ciclismo, caza, excursionismo etc) sacando de la montaña las actividades dañinas que se llevan a cabo a con vehículos motorizados.

Un comentario en “Xàbia recuperará las sendas y caminos de montaña que se encuentren en mal estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.