Xàbia recuperará las sendas y caminos de montaña que se encuentren en mal estado

3 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El consistorio local aprobó por unanimidad, durante el pleno del mes de noviembre, la urgente confección de un estudio con el que evaluar el estado de todas las sendas y caminos rurales del municipio con el fin de adecuar su estado para facilitar la práctica de deporte y senderismo.

Especialmente, este estudio debería poner el foco en las veredas que discurren por la Granadella, el Portitxol y el Tossal Gros. Según explicó el concejal de Deportes, Vicent Colomer, tras los incendios acaecidos en la zona y las fuertes lluvias de los últimos tres años; muchos tramos de estas sendas se encuentran en un estado precario e, incluso, impracticables. Cabe recordar, también, que todos estos ramales de paso, favorecen la accesibilidad al patrimonio natural y paisajístico del municipio y suponen un apoyo que facilita la labor de los servicios de seguridad y de emergencias en caso de necesidad.

La propuesta de Colomer sugiere la creación de una comisión técnica que reúna a las administraciones implicadas en la gestión de montes y los clubes y asociaciones de Xàbia que quieran participar en la conservación de estos caminos. Asimismo, dicha comisión, debería elaborar un plan de usos para establecer unas normas de convivencia y respeto entre las actividades que en ellas y la zona se realizan (senderismo, ciclismo, caza, excursionismo etc) sacando de la montaña las actividades dañinas que se llevan a cabo a con vehículos motorizados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia recuperará las sendas y caminos de montaña que se encuentren en mal estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.