Imagen del interior del futuro auditorio de Xàbia. Con el foso y los camerinos, en primer término las escaleras que darán acceso a ese espacio

Xàbia recurre la estimación parcial de la demanda que presentó Joca por las obras del auditorio

27 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se cumplen siete meses de trabajos parados



Últimamente da la sensación que el Ayuntamiento de Xàbia está permanentemente en los juzgados. Los contenciosos se suceden y los abogados externos municipales no dan para más. 


Fue en marzo de 2019 cuando trascendió que la primera empresa que fue adjudicataria de la obra del auditorio municipal,(la constructora Joca) llevó al Ayuntamiento a la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Provincial de Alicante, después de un largo proceso administrativo que concluyó con la rescisión del contrato

Las cosas de la justicia van despacio, y con la declaración del estado de alarma el segundo trimestre del año pasado todo quedó paralizado. Pero al retomar, según ha podido conocer esta redacción, el juez estimó “parcialmente” la demanda que presentó entonces la constructora. 


En el auto, no obstante, el magistrado negó a la constructora la indemnización que reclamó al Consistorio, que algunas fuentes consultadas, calificaron como “millonaria”.

Tras esa estimación el Ayuntamiento en defensa de los intereses de todos los vecinos, y la mala fe demostrada por la empresa a la hora de ejecutar la obra y abandonarla, presentó un recurso ante la instancia superior, que en estos momentos está en fase de estudio por parte de los jueces. 



Siete meses sin movimiento en la zona



Mientras en sede judicial se dirime este litigio, que el equipo de gobierno espera resolver a favor del pueblo, por los declarados incumplimientos de Joca, en la parcela del futuro auditorio sigue en pie el esqueleto levantado por la constructora que ganó el segundo concurso: Proyecon Galicia.

Se cumplen ya siete meses desde que esta redacción publicó que las obras estaban paradas y que el alcalde, Jose Chulvi, reconociera “una controversia de precios” con la citada empresa. Por el momento, se sigue a la espera de un modificado del contrato que el PP ya desveló a finales de año que ascendería al 17% del total de la licitación, algo menos de 500.000 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Las obras del auditorio cumplen cinco meses paradas

Así está el auditorio: tres meses paradas las obras y camino de una modificación del proyecto

Las obras del auditorio siguen paradas más de 30 días después

 

Xàbia estudia tres formas de gestión para el futuro auditorio

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.