Xàbia redactará un plan estratégico de infancia y adolescencia

2 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las concejalías de Participación Ciudadana y Educación de Xàbia, con el apoyo de la UNED y de Unicef, han impulsado la elaboración de un plan estratégico de infancia y adolescencia en el municipio. Se trata, tal y como ha explicado la concejala responsable, Montse Villaverde, de un documento que plasmará la planificación estratégica en global de todos los departamentos municipales y otros agentes sociales que programan y trabajan con menores, para garantizar que se respetan los derechos de la infancia, y necesitará de la colaboración e implicación de los colegios y las familias.

El proyecto fue presentado hace unos días a todos los sectores involucrados, ya que en las próximas semanas se empezarán a pedir datos tanto de los programas que se están llevando a cabo ya en el municipio como sobre las posibles problemáticas que se detectan y los protocolos de actuación que se aplican ante ellas.

Esto forma parte de la primera fase del plan, que es preparar un diagnóstico de la realidad actual y sobre él, ya se trabajará en la estrategia a desarrollar, siempre con acciones realistas y cuyo impacto sea evaluable.

Con este plan, además de potencia y velar por los derechos de los niños, también se quiere sensibilizar a la población en general y educar a los menores como ciudadanos con derechos y deberes en la sociedad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.