Xàbia reduce a 18.000 euros su aportación para el Montgorock

11 abril, 2017Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha reducido a 18.000 euros la aportación que realiza para el festival Montgorock en la segunda edición que se celebra en la parcela del final de la vía Augusta, el próximo 12 y 13 de mayo.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Chulvi, en una rueda de prensa en la que ha presentado un proyecto de colaboración Medio Ambiental con la organización del certamen. Este proyecto consiste en la aportación de fondos a través de la venta de unos vasos reutilizables durante el certamen cuya recaudación se destinará íntegramente a la consecución de un anteproyecto para el Centro de Interpretación de la Reserva Marina en el Cap de Sant Antoni.

El equipo de gobierno recibió muchas críticas de los dos partidos de la oposición el año pasado durante el pleno en el que se dio cuenta del convenio de colaboración para la celebración del certamen, un acuerdo que supuso una inyección de 60.000 euros. Un año después, el alcalde, ha defendido que «tras el impulso del año pasado el festival tiene que caminar solo» y ha asegurado que «el Consistorio recibió diferentes subvenciones para cubrir el coste» y un «retorno muy positivo». Ahora, en este 2017, el Ayuntamiento de Xàbia actúa «con un patrocinio puro y duro».

Chulvi ha insistido en que se trata de un festival «para un sector de gente que no es habitual en Xàbia» -como los jóvenes de 20 a 45 años y ha recordado que según los estudios de la concejalía de Turismo «los montgorockers se gastaron el año pasado una media de 120 euros. Así como que «está organizado por gente de Xàbia».

Entre el 70 y 80% de las entradas vendidas

Por su parte, el responsable de la organización Josan Serrano ha destacado que ya tienen vendidas entre el 70 y el 80% del aforo y que la previsión es tener una asistencia próxima a las 10.000 personas.

Por este motivo, una de las novedades de este año es que se ha habilitado una zona de acampada para unas 500 personas junto al recinto de conciertos, para aquellos rezagados que compren su entrada en los últimos días y no encuentren un sitio donde poder alojarse.

Y es que ese fin de semana Xàbia estará llena a reventar, ya que el año pasado, reconoció Serrano, hubo mucha «gente que no pudo venir al festival porque no tenía alojamiento ya que estaba todo al 100 por cien de ocupación». De hecho, tuvieron que buscar acomodo en el camping de Moraira.

Concierto presentación este sábado en el mirador del Arenal

Este viernes será la presentación del festival, que contará con la actuación de Ovidi y Álvaro Tormo de Los Zigarros con su formación paralela Pulpo Seco; los canarios Los Vinagres que recientemente se unieron al cartel delfestival y que desprenden buen rollo y verbena; los valencianos Santero y Los Muchachos que han publicado su primer LP de rock reposado; y los también valencianos Badlands que desde el pasado año están recorriendo España paseando su country y bluegrass. Desde las 18.00h y hasta bien entrada la noche, se sucederán los conciertos y muchas otras sorpresas.

Será una cuenta atrás del propio festival que se celebra el 12 y 13 de mayo y que contará con con M-Clan, Leiva, La Fuga, Sidecars, Los Zigarros, Aurora & The Betrayers, Sexy Zebras, Los Bengala, Los Vinagres, S.C.R., Whisky Caravan, Badlands, The SaltitoS, Corazones Eléctricos, Gran Quivira, Geografies y algún artista más que se desvelará en los próximos días, además de los ganadores del concurso local y nacional de bandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.