Xàbia reduce el horario de las obras ruidosas durante el verano

15 julio, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha firmado un bando para acotar durante el verano el horario permitido para las obras que producen ruidos y vibraciones y que perjudican el descanso de vecinos y turistas. A partir de hoy solo se permitirán los trabajos acústicamente molestos desde las 9 a las 15 horas y desde las 17 a las 20 horas. Queda por tanto prohibido producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar de 15 a 17 y desde las 20 a las 9 horas.

Según ha asegurado el ayuntamiento  en un comunicado «controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo», mientras que la Policía Local vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y podrá iniciar procedimiento sancionador para las infracciones. Es más, en caso de gravedad y de molestias manifiestas a los vecinos, el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata de la obra hasta que sean corregidas las deficiencias.

La regulación, que afecta tanto a las obras privadas como las públicas, estará vigente desde hoy 15 de julio hasta el 31 de agosto, siendo la única excepción a esta prohibición las obras que la Administración considere de urgencia, como pueden ser las necesarias para mantener los servicios básicos y las condiciones de seguridad viaria.

Con este bando el munícipe atiende las quejas del vecindario y recuerda el carácter turístico de nuestro municipio por lo que, señala, “el cumplimiento de estas disposiciones redundará en beneficio de la Comunidad”.

En ese grupo  de excluídas, están las que Amjasa ha decidido reiniciar en la calle Trencall, después de haber estado dos meses y medio trabajando en esa vía. El nuevo trabajo es complementario de este y pretende unir mediante una conexión moderna las conducciones de agua potable que proceden de los pozos de la Granadella y las del de Balcón al Mar, de tal forma que se puedan compensar posibles y futuras averías. Los vecinos esperan que por lo menos la empresa municipal de aguas tenga el detalle de adaptarse a ese horario de trabajo que rige el bando, por muy imperiosas e urgentes que sean los trabajos a realizar.

Un comentario en “Xàbia reduce el horario de las obras ruidosas durante el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.